Bielorrusa Sabalenka gana a Vekic para alcanzar las semifinales en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bielorrusa Sabalenka gana a Vekic para alcanzar las semifinales en Australia
Sabalenka festeja un punto en Australia
Sabalenka festeja un punto en AustraliaAFP
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, mantuvo su racha victoriosa de 2023 ante la croata Donna Vekic (N. 64) y se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia a la polaca Magda Linette.

Después de un largo y combatido primer set, la bielorrusa aceleró en el segundo para cerrar el partido en 6-3, 6-2 tras una hora y 49 minutos.

Aunque partía con un historial de una victoria y cinco derrotas ante la croata, Sabalenka saltó a la Rod Laver Arena dispuesta a poner presión con golpes duros y profundos a su rival que, de todos modos, plantó resistencia.

"Es siempre difícil jugar contra ella. Me esperaba que ella jugara como lo ha hecho y estaba preparada", dijo la bielorrusa, que no conocía de antemano su modesta estadística ante la croata de 26 años.

Después de media hora de juego y oportunidades de break desperdiciadas por ambos lados, Sabalenka aprovechó dos dobles faltas de Vekic para romper su servicio y avanzarse 3-1.

Pero la bielorrusa le devolvió el favor y cometió una doble falta y dos fallos en el juego siguiente que permitieron a Vekic volver a equilibrar el marcador.

Aunque con dificultades y teniendo que luchar casi en cada juego, Sabalenka consiguió conservar su servicio y un nuevo break para asignarse el primer set después de una hora de juego.

Aprovechando la dinámica positiva, Sabalenka abrió la siguiente manga con tres juegos consecutivos y, aunque volvió a conceder un saque con una doble falta (cometió nueve en todo el partido, tantas como saques directos), pudo asegurarse el segundo set tras salvar tres puntos de ruptura.

Serán las cuartas semifinales de Grand Slam que disputa la bielorrusa de 24 años tras dos en Estados Unidos y una en Wimbledon, con derrotas en todas ellas.