Benzema recae y se ausenta del entrenamiento del Real Madrid por "molestias en el tobillo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Benzema recae y se ausenta del entrenamiento del Real Madrid por "molestias en el tobillo"
Benzema en el Villamarín contra el Betis
Benzema en el Villamarín contra el BetisAFP
El francés está prácticamente descartado para el partido de Liga contra el Espanyol del próximo domingo. El cuerpo técnico ve con buenos ojos su participación en la vuelta de los octavos de Champions. Es la séptima lesión de Benzema (36) en la temporada. Ninguna ha sido de gravedad pero las ausencias repercuten en el rendimiento de la delantera merengue.

El estado físico del ariete blanco ha caído en picada. Karim Benzema (36) se ausentó del entrenamiento del Real Madrid de este jueves. El francés advirtió que presenta unas "molestias en el tobillo" como el motivo de su baja. La entidad de Chamartín tiene prácticamente descartado al jugador para el partido de Liga contra el Espanyol del próximo domingo. El objetivo es que alcance su máximo rendimiento para el encuentro contra el Liverpool del miércoles. 

La campaña del francés no ha sido fácil. El vigente Balón de Oro regresó a Madrid en diciembre después de que el cuerpo médico de la selección francesa se decantara por negarle la posibilidad de participar en Catar 2022. Deschamps alegó que el delantero del Real Madrid no se encontraba en plenitud de condiciones y llamó a Kolo Muani (24) en su lugar. 

En total, Benzema ha visitado siete veces la enfermería del Real Madrid en la temporada. El rosario de inconvenientes físicos inició en Glasgow cuando realizó un sprint en un encuentro contra el Celtic y percibió un dolor en la rodilla. La molestia fue diagnosticada como una lesión en el músculo semitendinoso. 

Desde ese entonces, el galo se ha perdido 13 partidos con los merengues. El derbi de la primera vuelta liguera, los duelos de Champions de la fase de grupos contra el Leipzig y las semifinales del Mundial de Clubes fueron los choques más relevantes en los que Benzema no participó. 

Las soluciones de Carlo Ancelotti para sustituir a Benzema pasan por dos nombres fijos: Rodrygo (22) y Marco Asensio (27). El brasileño se ha ubicado como falso nueve en algunos partidos. El balear, por su parte, exhibe un buen rendimiento en el frente de ataque y ha recibido una oferta -a la baja- para renovar su contrato con el club. 

Álvaro Rodríguez (18), canterano y reciente revelación, emergue como otra de las alternativas. Eden Hazard (31) y Mariano (29) son las últimas opciones para el entrenador italiano, que parece decantarse por el Rodrygo ante la ausencia de su Balón de Oro.