Béisbol MLB: Los Dodgers superan a los Cachorros en la primera victoria en las Grandes Ligas del pitcher Yamamoto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Dodgers superan a los Cachorros en el primer triunfo de Yamamoto en las Grandes Ligas
Yamamoto, desde el puesto de pitcher
Yamamoto, desde el puesto de pitcherGetty Images via AFP
En la primera victoria del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto en las Grandes Ligas de béisbol, los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado 1-4 a los Cachorros de Chicago y siguen al frente de su división.

Yamamoto (1-1), aterrizado en Los Ángeles a la estela del astro Shohei Ohtani, lanzó cinco entradas sin permitir carreras. Su rival Jordan Wicks (0-1) sufrió su primera derrota pese a solamente admitir dos anotaciones.

Un lanzamiento descontrolado del dominicano José Cuas significó la primera carrera del partido, con Austin Barnes llegando al plato desde tercera base.

Max Muncy, la figura de la tarde, impulsó después dos carreras más para los Dodgers con un batazo al jardín derecho.

Un tiro imparable del venezolano Miguel Rojas certificó la victoria angelina en el Wrigley Field de Chicago, donde los locales redujeron distancias en el último 'inning' con un fallo con rodado a segunda base de Miles Mastrobuoni que permitió la anotación de Dansby Swanson.

Ohtani fue el bateador designado y terminó el partido con una línea de dos hits, una carrera anotada y una base por bolas.

El japonés batea con un promedio de .304 en el arranque de su primera temporada con los Dodgers, con los que se comprometió por un récord de 700 millones de dólares a lo largo de 10 años.

El temible equipo angelino viene calentando motores con cinco victorias en los últimos seis partidos, que le permiten comandar la división Oeste de la Liga Nacional con un balance de 8-3.

Resto de la jornada de béisbol

Por su parte, los Marlins de Miami alargaron su peor racha de inicio de temporada con una novena derrota seguida frente a los Cardenales de San Luis por 3-1.

El panameño Iván Herrera, titular como receptor de los Cardenales, impulsó la segunda carrera de los locales, que se colocan con un registro positivo de 5-4.

En otros resultados, los Tigres de Detroit, que arrancaron con seis triunfos en sus siete primeros partidos, perdieron 6-2 frente a los Atléticos de Oakland.

El colombiano Gio Urshela, que venía en una buena racha bateando por encima de .400, terminó el partido sin hits en la segunda derrota de la temporada para Detroit.