Resumen de la MLB: Burnes guía a los O's a una victoria en la apertura de la temporada sobre los Angels

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Burnes guía a los Orioles a una victoria en la apertura de la temporada sobre los Angels
Corbin Burnes lanzó seis entradas de béisbol de un hit en su debut en Baltimore
Corbin Burnes lanzó seis entradas de béisbol de un hit en su debut en BaltimoreReuters
Corbin Burnes lanzó seis entradas de béisbol de un hit en su debut en Baltimore y los Orioles pasaron por encima de los visitantes Angels de Los Ángeles 11-3 en su apertura el jueves.

Cedric Mullins bateó un jonrón de tres carreras y Anthony Santander agregó un disparo de dos carreras, mientras que un total de cuatro carreras impulsadas para los campeones defensores de la Liga Americana Este.

Burnes (1-0), adquirido en un intercambio de febrero con los Brewers, ponchó a 11 bateadores sin dar una sola caminata. El jonrón de Mike Trout en la primera entrada fue el único hit permitido por el derecho de 29 años.

El abridor Patrick Sandoval (0-1) permitió cinco carreras - tres ganadas - en 1 2/3 entradas para los Angels, que soportaron una larga tarde en el inicio de la era post-Shohei Ohtani. Sandoval permitió seis hits, caminó a dos y ponchó a dos.

Vea un resumen del partido

Diamondbacks 16, Rockies 1

Lourdes Gurriel Jr. jonroneó e impulsó cinco carreras y Arizona estableció un récord de franquicia con una entrada de 14 carreras mientras arrollaba a Colorado en la apertura de temporada para ambos equipos en Phoenix.

Gurriel bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada e impulsó tres carreras con un par de hits en la tercera entrada de 14 carreras. Anotó tres veces para Arizona, que logró un ataque de 18 hits. La tercera entrada de los Diamondbacks también estableció un récord moderno de las Grandes Ligas (desde 1900) para la entrada con más puntos en el Día Inaugural. Ketel Marte también bateó tres hits y anotó tres veces, y Gabriel Moreno logró tres carreras impulsadas para Arizona, que logró 12 de 15 con corredores en posición de anotar. Zac Gallen (1-0) permitió una carrera y tres hits en cinco entradas.

Ryan McMahon alcanzó la base cuatro veces y tuvo dos hits para los Rockies, incluyendo un doblete RBI. Kyle Freeland (0-1) sufrió 10 carreras y 10 hits en 2 1/3 entradas.

Rangers 4, Cubs 3 (10 entradas)

Jonah Heim se redimió de un error mental con un sencillo en la 10ª entrada, que permitió a Texas superar a Chicago en la apertura de la temporada en Arlington, Texas.

Chicago tomó una ventaja de 3-2 de manera controvertida en la novena entrada, cuando Michael Busch anotó desde la segunda base en un lanzamiento salvaje. Las repeticiones, sin embargo, mostraron que el bateador emergente Miles Mastrobuoni hizo contacto con un lanzamiento de José Leclerc, y Busch corrió alerta a casa después de que el receptor de los Rangers Heim no persiguiera inmediatamente la pelota.

Travis Jankowski, de Texas, bateó un jonrón improvisado para iniciar la parte baja de la novena. Adolis García lanzó un bambinazo solitario en la sexta entrada entre sus dos hits. El as de los Cubs, el zurdo Justin Steele, abandonó el partido en la quinta debido a un tirón en el isquiotibial izquierdo.

Medias Rojas 6, Marineros 4

Tyler O'Neill estableció un récord en las Grandes Ligas al batear un jonrón en el Día Inaugural por quinta temporada consecutiva y Boston derrotó al anfitrión Seattle.

Louis en la temporada baja, O'Neill rompió el récord de cuatro establecido por Yogi Berra (1955-58) e igualado por Gary Carter (1977-80) y Todd Hundley (1994-97). El derecho Brayan Bello (1-0) lanzó cinco sólidas entradas para los Red Sox, permitiendo dos carreras en cinco hits sin bases por bolas y dos ponches. Kenley Jansen lanzó la novena para el salvamento. Rafael Devers de Boston fue 2-por-5 con un doble y un jonrón de dos carreras.

Mitch Haniger y Dylan Moore batearon jonrones de dos carreras para los Mariners, que habían ganado sus tres aperturas anteriores y 14 de 17.

Dodgers 7, Cardenales 1

Mookie Betts y Freddie Freeman batearon jonrones, mientras que Shohei Ohtani y Tyler Glasnow aportaron contribuciones clave en su primer partido en casa para su nuevo equipo, ya que Los Ángeles venció a San Luis.

Después de recibir una ovación de pie de la multitud del Dodger Stadium de 52.667 antes de su primer at-bat, Ohtani alcanzó la base en sus tres primeros viajes al plato con un par de hits y una caminata. Ohtani firmó un contrato de 10 años y 700 millones de dólares en la temporada baja.

Paul Goldschmidt bateó un jonrón para los Cardenales en la continuación de su éxito a lo largo de su carrera contra los Dodgers, pero los problemas de lesiones de San Luis fueron demasiado difíciles de superar. Goldschmidt bateó los tres hits de los Cardinals.

Otros resultados:

Yankees 5, Astros 4

Mellizos 4, Reales 1

Guardianes 8, Atléticos 0

Piratas 6, Marlins 5 (12 entradas)

Tigres 1, Medias Blancas 0

Rojos 8, Nacionales 2

Blue Jays 8, Rays 2

Padres 6, Gigantes 4