Son dos formas de entender la misma sanción. El Barça, que ganó 0-9 a Osasuna, seguramente no habría necesitado el concurso de Geyse Ferreira para pasar de ronda. Pero la realidad es que la brasileña debía cumplir un partido de sanción desde la pasada temporada cuando jugaba en el Madrid CFF y la debería haber cumplido en la primera aparición en el torneo con su nuevo equipo.
Sin embargo, a través de un comunicado oficial, el club azulgrana niega la mayor y no reconoce haber cometido ninguna irregularidad, por lo que apelará la descalificación.
"El FC Barcelona comunica que seguirá defendiendo los derechos del equipo femenino, penalizado por el Comité de Competición por alineación indebida, y presentará una apelación ante esa sanción.
En caso de no conseguir el objetivo de evitar la sanción, el FC Barcelona continuará recorriendo hasta la última instancia, por considerar que, en este caso, se han producido defectos que conllevan la no existencia de alineación indebida".
El Sevilla sí acepta la sanción
Al contrario que el Barcelona, el Sevilla ha aceptado la sanción por la alineación indebida de su futbolista Nagore Calderón (29). Y no sólo eso sino que ha reconocido que se ha tratado de un grave fallo humano. Así reza su comunicado oficial.
"El club, que no presentará recurso de apelación en segunda instancia, lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa. El seguimiento del cumplimiento de la sanción no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo.
El club ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes".