Los Hispanos disputaron un partido muy intenso, caracterizado por el intercambio anotador y la velocidad en las contras, pero fueron a remolque de los germanos durante la primera mitad.
En la segunda parte, España tomó el mando del encuentro, pero un parcial final de 5-1 fue fatal para los intereses de la selección nacional.
Los Hispanos llegaron a ponerse por delante (23-24) y tuvieron la opción, de colocarse tres arriba con 28-30 en el marcador, pero toparon con un superlativo David Spaeth en la portería germana, que firmó un total de 13 paradas.
En ese momento, acumulamos nueve minutos sin marcar, racha que se vio interrumpida gracias a un tanto a la contra de Aleix Gómez, que no fue suficiente para conseguir algo positivo.
La derrota ante Alemania deja en el aire nuestra clasificación y, en caso de conseguirla, nos puede enviar al cuarto puesto del grupo. Esta circunstancia implicaría, con bastante probabilidad, jugar los cuartos ante Dinamarca, la que es junto a Francia la gran favorita al oro olímpico.
La decena de Aleix
Aleix Gómez, con 10 goles, fundamental en el desencadenamiento del contraataque, ha sido el máximo anotador de España y del encuentro. Cuatro tantos ha anotado Ian Tarrafeta, con tres dianas han estado Dani Fernández, Dani Dujshebaev, Agustín Casado, Abel Serdio e Imanol Garciandía. En los germanos, Renars Ucsins ha anotado ocho tantos y Johannes Golla con siete.
Todos los detalles y estadísticas del Alemania-España en Flashscore.