España empezó el torneo olímpico con una victoria muy trabajada, con remontada incluida ante Eslovenia. En el segundo partido, nos tocaba enfrentarnos a Suecia, uno de los rivales más complicados de un grupo en el que no va a haber días tranquilos.
No en vano, los nórdicos quedaron cuartos en el último Mundial y terceros en el Europeo. Además, venían con urgencias tras caer en la jornada inaugural ante Alemania. Y lo cierto es que eso se trasladó a la pista, ya que España fue a remolque en el marcador durante todo el encuentro.
Suecia llegó a manejar ventajas de cuatro goles (11-7) pero un gran final de primer tiempo de los Hispanos consiguió que el choque se fuera igualado a vestuarios (11-11).
Atasco en ataque
Tras la reanudación, los suecos volvieron a abrir brecha en el marcador y se mostraron superiores. El acierto anotador de de Karlsson (sin fallo, cinco de cinco), Pellas y Sandell desbordó a la zaga hispana y decantó el encuentro.
Los nuestros no estuvieron acertados como en otras ocasiones en ataque, ya que padecieron un bloqueo total en las acciones ofensivas, sólo salvado por las contras finalizadas por Dani Fernández y Aleix Gómez. Asimismo, Thullin estuvo a un nivel extraordinario con un 38% de acierto bajo palos
Ahora mismo quedan cuatro equipos empatados a dos puntos con una victoria y una derrota: España, Suecia, Croacia y Eslovenia.
Todos los detalles y estadísticas del Suecia-España en Flashscore.