Después de las dos derrotas iniciales ante Brasil y Angola, las Guerreras salieron a la cancha dispuestas a conseguir la victoria por lo civil o lo criminal. El rival, Países Bajos, el que nos ganó con polémica la final del Mundial 2019 y contra el que nos enfrentamos, con el billete ya en el bolsillo, en el Preolímpico de Torrevieja.
España salió mucho más metida al encuentro ante un rival muy superior a los de las dos jornadas inaugurales y aguantó el marcador al descanso con un 14-12 adverso. Con Merche Castellanos muy acertada bajo palos y Paula Arcos, Jennifer y Marta López anotando con frecuencia.
Parcial de 5-0
Pero el inicio de la segunda parte marcó el declive. Las holandesas jugaron a placer a la contra lideradas por Abbingh y Van Wetering, aprovechando varios errores de las Guerreras para poner el +7 en el marcador con un parcial inicial de 5-0. Dicho parcial fue interrumpido con una gran acción de Paula Arcos.
La diferencia fue insalvable y pese al buen hacer de España en los minutos finales con la propia Arcos, Carmen Campos o Jennifer Gutiérrez la derrota fue inevitable.
Las Guerreras suman tres derrotas en otros tantos partidos, lo que nos deja prácticamente fuera de los Juegos Olímpicos. Habría que ganar a Hungría y Francia y que se diera una carambola de resultados.
Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-España en Flashscore.