Las Guerreras no entraron con buen pie en el encuentro. El juego de las de Ambros Martín, de inicio, fue fluido y se generaron ocasiones, pero durante la primera parte (y también tras la reanudación) toparon con una inconmensurable Gabriela Moreschi en la portería. Al descanso llegamos con una desventaja de cinco goles, ya que las brasileñas estuvieron mucho más acertadas en ataque (10-15).
La segunda mitad tampoco empezó mejor para los intereses del equipo nacional, ya que las brasileñas arrancaron con un parcial de 1-4 y aumentaron progresivamente el marcador hasta colocarse con un +10 (13-23) en el minuto 42. El encuentro quedó sentenciado y las brasileñas jugaron a placer. A ellas les entraba todo y a las nuestras nada
Moreschi, en todos los lados
España siguió intentándolo, pero no le salía nada. Y topó una y otra vez con Moreschi en la portería, que finalizó el encuentro con 14 paradas de 31 lanzamientos y un espectacular 45% en acierto.
La más destacada en la selección nacional fue Marta López. La malagueña consiguió cinco goles, cuatro de ellos en la segunda mitad. Además, anotaron cuatro dianas Mireya González (tres de penalti) y Carmen Campos (dos desde los siete metros).
En las brasileñas, muy superiores durante los 60 minutos, hay que resaltar el partido de Patricia Matieli (seis goles) y de Bruna de Paula (cinco).
El partido ante Brasil era fundamental, ya que con esta derrota las Guerreras se ven obligadas a no fallar en los próximos partidos en los que necesitan al menos dos victorias. El siguiente choque, en teoría asequible, contra Angola es el próximo domingo 28 de julio a las 19:00. Después, llegan Países Bajos, Hungría y Francia. Las neerlandesas y las francesas son grandes aspirantes a medalla por lo que habrá que dar el do de pecho ante ellas.