WNBA | Indiana Fever escoge a Caitlin Clark, primera en el Draft

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caitlin Clark, la joya del básquet femenino, elegida primera en el Draft de la WNBA
Caitlin Clark afronta una ilusionante etapa en su carrera.
Caitlin Clark afronta una ilusionante etapa en su carrera.Getty Images vía AFP
La nueva estrella fue elegida este lunes en el primer puesto del Draft de la liga profesional (WNBA) por las Indiana Fever.

La trayectoria de Caitlin Clark en los pasados playoffs del campeonato universitario con el equipo de Iowa batió récords de audiencia y la convirtió en un nuevo ícono del deporte femenino estadounidense.

Esta excepcional tiradora terminó su etapa en Iowa como la máxima anotadora -masculina o femenina- de la historia del baloncesto universitario estadounidense pero sin premio colectivo, ya que el 7 de abril las suyas perdieron por segundo año seguido en el duelo decisivo del torneo.

La final, en la que Clark logró 30 puntos, tuvo la mayor audiencia de un partido de básquet -incluyendo ambos géneros- en Estados Unidos desde 2019, con una media de 18,7 millones de espectadores.

La popular jugadora, de 22 años, será ahora la nueva líder de unas Indiana Fever que, como apuntaban todos los pronósticos, la eligieron en primer lugar en la ceremonia del Draft del lunes en Nueva York.

"Estaba un poco nerviosa antes de la elección, pero estoy sobre todo agradecida. Soñe con este momento desde que era pequeña", declaró Clark entre aplausos de la abarrotada tribuna del Brooklyn Academy of Music.

Las Indiana Fever, campeonas en 2012, esperan que la base reanime a un equipo que no juega los playoffs desde 2016.

La ilusión viene creciendo en Indiana hasta el punto de que sus aficionados llenaron este lunes la cancha Gainbridge Fieldhouse para seguir el Draft y celebrar la elección de Clark.

La pívot brasileña Kamilla Cardoso fue seleccionada en el tercer lugar por las Chicago Sky, ganadoras del anillo en 2021.

Cardoso, que será una de las jugadoras más altas de la competición con sus 2,01 metros de estatura, lideró el triunfo de South Carolina en el mencionado choque ante Iowa.

"Para mí es muy especial (...) Tenía la meta de estar aquí esta noche y de darle a mi familia una vida mejor", dijo entre lágrimas Kamilla, quien se mudó a los 15 años al estado de Tennessee sin hablar inglés para labrarse una carrera.