Chus Mateo y Llull no se confían: "El equipo va a salir al cien por cien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chus Mateo y Llull no se confían: "El equipo va a salir al cien por cien"
Chus Mateo
Chus Mateo
Real Madrid
Sergio Llull y Chus Mateo atendieron en Murcia a los medios de comunicación con motivo de la previa de la final de la Supercopa Endesa (19.00 horas, Movistar+).

"Será un partido muy complicado. Es una final y espero que demos el máximo de nosotros mismos. Ellos son un bloque muy sólido y compacto, con buenos mecanismos adquiridos desde el año pasado. No han hecho muchos cambios y juegan con mucho sentido. Es un equipo que te lleva al límite defensivamente y nos pondrá las cosas muy complicadas en ataque porque defienden muy bien. Tienen muchos recursos en ataque", señaló el técnico del Real Madrid.

Chus Mateo, antes de ceder la palabra a Sergio Llull, quiso dar el mérito de la buena dinámica al grupo: "Tenemos mucha hambre. El hambre no la estamos perdiendo gracias a ellos y son los artífices de que esta racha y estas ganas de ganar permanezcan durante años. Para mí es muy importante esa ambición que demuestran cada día. Son 11 victorias seguidas en la Supercopa pero nos falta ahora mismo una. Lo pasado ya no cuenta. Hemos ganado el partido de ayer pero ya está. Ahora solo hay un partido por delante y ese es el que tenemos que ganar", indicó.

Chus Mateo

Efecto Campazzo: "Es un jugador que da la sensación de que nunca se fue. Conoce a la perfección a sus compañeros, me conoce a mí y tenemos mucho conocimiento el uno del otro, pero sobre todo su forma de jugar, su hambre, dar el máximo en cada momento que está en la pista, cómo transmite las ganas de recuperar el balón y todo eso ayuda mucho a que el equipo mantenga el hambre. Es un jugador capital para nosotros. Todavía es muy pronto y queda mucho margen de mejora. Ayer jugamos un partido bueno pero no extraordinario y tenemos que jugar bien como equipo. Él estuvo muy bien ayer pero también Deck, Musa, Tavares…y otros días serán otros cómo ha sido desde hace tiempo".

Intervención de Gabi Deck: "Ayer salió con un pequeño toque atrás y vamos a ver si hoy es capaz de hacer un pequeño esfuerzo por jugar. Ahora mismo no sé si será cien por cien segura su baja”.

Unicaja: "Ibon Navarro es listo y está preparando a su equipo para jugar una final. Cada partido es distinto y ahora nos toca afrontar un partido que es por un título. Seguramente, sea distinto al del Torneo de la Costa del Sol. Llevamos una semana más de preparación y espero que nos haya valido. Hemos recuperado algún jugador importante también y espero que nos valga para afrontar con garantías y pelear contra Unicaja".

Recuerdo a Pepe Domingo Castaño: "Me gustaría mandar mi más sentido pésame y condolencias a su familia y resaltar su figura como un gran comunicador y un referente de la radio deportiva".

Sergio Llull

Partido de hoy: "Seguro que será un partido muy duro, como siempre contra Unicaja. Ellos defienden muy agresivo, te ponen muchas trampas y vamos a tener que estar muy atentos en esos aspectos".

Nivel del equipo: "El equipo, obviamente, tiene cosas a mejorar. Estamos empezando la temporada pero creo que juega a nuestro favor que solo hemos incorporado a Campazzo, que ya sabe cómo funcionamos. Ayer se vio esa diferencia entre los dos equipos. En uno estábamos más conjuntados que en el otro y eso nos va a ayudar a empezar la temporada con buen pie".

Motivación: "El jugar una final ya es suficiente motivación para intentar ganar un título más. Lo que nos enseñó el año pasado la Copa del Rey es que el Unicaja es un equipo muy peligroso, que hay que respetarle y tenemos ese aviso. El equipo hoy va a salir al cien por cien porque es una final y queremos ganarla".

Estado de forma: "Me encuentro físicamente bien y eso es importante para mí y para poder ayudar al equipo en lo que el entrenador me pida. Estoy con ganas e ilusión de cara a esta temporada igual que mis compañeros".

Importancia del juego interior: Posiblemente tengamos ventaja. Teniendo a Tavares tenemos superioridad dentro en todos los partidos. Puede ser un punto a nuestro favor, pero hay que estar muy bien en defensa, pendiente de su contraataque, de sus tiros de tres puntos, de su pick & roll…Es un equipo que tiene muchas armas".

Sexta final seguida: "Nos tomamos este torneo muy en serio. Es el primer título de la temporada y siempre el equipo empieza las temporadas con muchas ganas e ilusión. Estamos preparados, motivados y con muchas ganas de hacer un buen partido esta tarde para intentar conseguir ese primer título".

Consulta la ficha del partido en Flashscore.