Chus Mateo: "Reaccionamos muy bien y supimos sufrir; eso es muy bueno"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chus Mateo: "Aunque tenemos muy buenos jugadores, al final ganan los equipos"

Chus Mateo atiende a los medios.
Chus Mateo atiende a los medios.acb Photo / Mariano Pozo
El entrenador del conjunto blanco se mostró muy contento después de la consecución de la Supercopa de España -tras ganar al Barcelona en semifinales y al Unicaja de Málaga en el choque definitivo-.

Chus Mateo (54) sigue triunfando en el Real Madrid. No hay nada que se puede comparar a la Euroliga, pero este domingo 17 de septiembre de 2023 será igualmente difícil de olvidar para él. Empezar la temporada con un título es la mejor forma de coger fuerzas de cara a lo que vendrá en los próximos meses. Más allá del aliciente de revalidar el éxito europeo, una de las grandes prioridades está en el ámbito nacional, es decir, en la Liga Endesa y en la Copa del Rey.

"Hemos hecho un partido muy serio hasta el descanso, con el único lunar de los tiros libres. Esa ventaja de 13 puntos podría haber sido mayor de meter los tiros libres. No fue así y les abrimos el partido. Salimos demasiado fríos del vestuario. Les dejamos entrar. Unicaja juega muy bien y no se iba a dar por vencido. Reaccionamos muy bien y supimos sufrir; eso es muy bueno. En nuestra Liga no hay rival fácil y fuimos capaces de volver y ampliar la diferencia", explicó Mateo.

En declaraciones a los medios oficiales del club, explicó lo siguiente: "Aunque tenemos muy buenos jugadores, al final ganan los equipos. Sabíamos que no iba a ser fácil y estoy muy contento por todos y por el título. También me alegro por (Facundo) Campazzo, por su MVP. Lo merece y también ha sido gracias a todos sus compañeros. Somos un equipo y, cuanto más juntos estemos, llegaremos más lejos y conseguiremos cotas más altas".

Menciones destacadas

"Son dos muy buenos ejemplos de gente que se ha sacrificado por el partido. (Walter) Tavares no ha terminado. Es un jugador clave, pero (Vincent) Poirier lo estaba haciendo bien y nos daba un plus cuando Tavares estaba más cansado. (Eli) Ndiaye ha suplido a los pívots y ha hecho un gran trabajo. No es una sorpresa. Nos ayuda con su intensidad y con sus ganas de ganar. Ha habido jugadores que lucen normalmente ofensivamente y hoy lo han hecho en defensa, como (Sergio) Llull y Rudy (Fernández). Todos han aportado y han ayudado, y eso nos hará llegar lejos".

“Es un jugador que va un paso por delante en muchas cosas a nivel de conocimiento de juego. Cuando llegó al Real Madrid había aspectos que desconocía porque era joven. Va teniendo experiencia y la transmite. Nunca le han faltado las ganas de ganar. El hambre voraz por recuperar el balón pronto es un plus y nos ayuda mucho; me pone las cosas mucho más fáciles", continuó respecto al ya citado Campazzo.

Por último, hizo referencia a su buen hacer en este torneo, que ya pudo conquistar un año atrás como técnico principal: "Con jugadores mejores tienes opciones de alcanzar el objetivo que se marca al inicio de la temporada. Es muy difícil y duro ganar. No pensamos en las individualidades ni me comparo con nadie. Esto es continuidad e ir sumando. Hoy lo voy a celebrar y mañana pensaremos en cómo ganar al Zaragoza el domingo".

Las estadísticas completas del 81-88 están en Flashscore.