Caso Aday Mara El Casademont Zaragoza denuncia al jugador por incumplimiento de contrato

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aday Mara no se presenta con el Casademont Zaragoza y el club anuncia que lo demandará
Aday Mara intenta machacar el aro rival
Aday Mara intenta machacar el aro rivalacb Photo / E. Cobos
Tal y como se esperaba, el joven talento español Aday Mara, de 18 años y 2,20 metros, que ha estado ayudando en los entrenamientos a la selección española absoluta y ya anunció su acuerdo con la UCLA para jugar en la NCAA, no se ha presentado al primer de trabajo del Casademont Zaragoza. El presidente del club maño ha anunciado que lo demandará y será un juez quien determine qué parte tiene razón.

Desde el momento en el que Aday Mara, con un contrato en vigor hasta 2026 firmado, cuando era menor de edad, por sus padres, envió una notificación al Zaragoza para indicar que rescindía porque ese acuerdo no era válido, se veía venir que la relación acabaría en los juzgados. 

La entidad aragonesa, que expone que el contrato firmado en septiembre de 2020 es legal, había citado al joven pívot para los exámenes médicos previos al trabajo de pretemporada. Pero Mara no se ha presentado. 

"Hoy tenía que haberse presentado a los reconocimientos médicos y no se ha presentado. Es el jugador, con el asesoramiento de sus representantes, quien ha toto unilateralmente el contrato que le une al Basket Zaragoza desde 2020", ha señalado José Antonio Artigas, director general del club. 

El dirigente, desde su llegada al cargo en julio, ha intentado arreglar la situación, pero sus agentes, según ha afirmado, no querían hacerlo. "La salida fácil era abonar la cláusula de rescisión", ha dicho. Pero eso era algo que a lo que no estaban, ni están dispuestos, jugador, familia y agencia. 

A la espera de lo que acontezca tras la demanda interpuesta por el Casademont, Aday Mara podría jugar en la NCAA con UCLA puesto que la liga universitaria no sigue las normas FIBA.