Aday Mara cumple su amenaza y se marcha a UCLA a pesar de la oposición del Basket Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 'unicornio' Aday Mara se despide del Zaragoza para emprender el sueño americano
Aday Mara no jugará la próxima temporada en la acb
Aday Mara no jugará la próxima temporada en la acbacb Photo / E. Casas
Aday Mara (18), uno de los grandes talentos del baloncesto español con sus 220 centímetros y una movilidad impropia de semejante altura, deja el Casademont Zaragoza y la acb para viajar a Estados Unidos, donde jugará en la NCAA con UCLA.

A pesar de la opinión contraria del club maño, que ya avisó de que no aceptaría esta rescisión unilateral por parte de su canterano, éste ha cumplido con su palabra y se marcha a cumplir su sueño americano. 

Aday Mara ha promediado en su primer año en acb 5.3 puntos y 3.2 rebotes en poco más de 11 minutos y tras concluir su participación con la selección española sub18, se ha despedido en Instagram de los que han sido sus aficionados durante ocho años. 

"Marea roja, después de 8 años en esta familia ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, ya que Basket Zaragoza ha sido el club en el que he crecido y que me ha permitido conocer a personas increíbles que me han ayudado a formarme como jugador y como persona", ha escrito a modo de inicio en su carta en redes sociales.

"Por este motivo me gustaría darle las gracias a todos los que han compartido mi camino durante estos año. A todos los entrenadores, preparadores físicos, delegados y fisios. A mis compañeros por ayudarme en cada entrenamiento a ser mejor jugador. A todo el personal que trabaja en el Principe Felipe, con el que siempre he podido hablar y compartir momentos divertios. Y por supuesto a la afición, que me ha apoyado y dado todo su cariño", ha continuado.

Compaginar estudios y baloncesto 

"Ha sido una decisión complicada porque me voy de casa, me alejo de mis padres, de mi familia, de mis amigos y todo por una única razón: poder compaginar mi desarrollo personal y académico en una universidad americana con mi desarrollo deportivo al más alto nivel", ha argumentado. 

"Para mí este año ha sido un sueño hecho realidad. He jugado en el equipo que iba a ver cada fin de semana y he compartido vestuario y pista con jugadores que admiro y veía por la televisión cuando era pequeño. Me voy deseando lo mejor al equipo de mi ciudad y a todos sus aficionados", ha concluido. 

Esto no ha acabado

A pesar de esta despedida, el Casademont Zaragoza aún no parece haberse conformado con la decisión de su ya exjugador. 

Sin embargo, Aday Mara no tenía firmado ningún contrato profesional -de ahí que pueda fichar por una universidad americana-, por lo que parece que la situación la tendría perdida, en caso de denuncia a la FIBA, el club aragonés.