Michael Jordan deja de ser el máximo accionista de Charlotte Hornets a cambio de 20.000 millones de euros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya es oficial: Michael Jordan vende gran parte de sus acciones en los Charlotte Hornets
Michael Jordan ya no es el máximo accionista de Charlotte Hornets
Michael Jordan ya no es el máximo accionista de Charlotte HornetsProfimedia
Michael Jordan (60) es, aproximadamente unos 20.000 millones de euros más rico tras hacerse oficial este jueves 3 de agosto la venta de la mayoría accionarial que poseía en la franquicia de la NBA de los Charlotte Hornets.

Michael Jordan, después de varios meses de negociaciones, y tras una espera para que las autoridades deportivas y de Estados Unidos, diesen el visto bueno a la operación, ha vendido su participación mayoritaria a un grupo dirigido por Rick Schnall y Gabe Plotkin, según anunció el jueves la franquicia. 

"Estoy encantado de pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos en la persona de Gabe y Rick", dijo Jordan en un comunicado publicado el jueves.

"Sé que la organización de los Hornets está en buenas manos. Estoy entusiasmado con el futuro del equipo y seguiré apoyando a la organización y a la comunidad en mi nuevo papel durante los próximos años".

Jordan, cuyo papel como propietario mayoritario terminará después de 13 años, seguirá teniendo una participación minoritaria en el equipo. La antigua estrella de los Chicago Bulls adquirió la participación mayoritaria por aproximadamente unos 1.600 millones de euros en 2010.

Poco más de una década después, ha ganado unos 20.000 millones en la venta.