John Salley equipara a Jordan con Jesucristo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
John Salley sobre Jordan: "Solo un Michael Jordan, como solo hubo un Jesucristo"
Michael Jordan en su etapa de los Chicago Bulls
Michael Jordan en su etapa de los Chicago BullsCTK / Profimedia
John Salley (59) tuvo una buena carrera en la NBA y ganó el anillo de 1996 en los Chicago Bulls, junto a Michael Jordan (60). En unas interesantes declaraciones llegó a comparar al 23 con Jesucristo.

Más allá del título de 1996, en el que John Salley fue un suplente con muy pocos minutos, el pívot natural de Brooklyn disfrutó de una prolífica carrera en la NBA. Drafteado en el puesto 11 de 1996, ganó anillos con los Pistons en la década de los 80 y formando parte de los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (51) en el 2000.

Sus logros le convirtieron en el primer hombre en cosechar campeonatos con tres franquicias diferentes y en tres décadas distintas. Una brillante trayectoria que también contó con un paso fugaz por el Panathinaikos.

En unas declaraciones, Salley elevó a 'MJ' a una categoría celestial: "Michael Jordan estaba diseñado del mismo modo que Jesucristo. Así que, si la gente se sigue sentando a hablar de la venida de Jesús hace más de dos mil años…", explicó el exjugador.

Lejos de quedarse ahí, siguió comparando a la leyenda de los Chicago Bulls con estrellas históricas de otros deportes y ámbitos: "Muhammad Ali es el más grande de todos los tiempos, pero Jordan no va a desaparecer, como Babe Ruth. Que jugó en los años veinte, o treinta, o cuarenta, o cuando jugara, pero siguen hablando de él. Y eso es lo que va a seguir pasando con Michael Jordan dentro de 50 años. Es el Babe Ruth del baloncesto. Solo hubo un Babe Ruth, solo un Michael Jordan, como solo hubo un Jesucristo y solo un Michael Jackson", sentenció.