White sostiene a los Celtics a falta de una décima y obliga a jugar un séptimo partido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
White sostiene a los Celtics a falta de una décima y obliga a jugar un séptimo partido
White marcó la canasta ganadora para los Celtics
White marcó la canasta ganadora para los Celtics AFP
Los Denver Nuggets tendrán que esperar una jornada más para conocer a su rival en la definición de la NBA. Este sábado, unos aguerridos Boston Celtics han forzado el séptimo partido de una serie que, en teoría, estaba inclinada a favor de los Heat hasta que White, a falta de una décima, anotó una canasta que decretó un (103-104) que será recordado por los aficionados de Boston.

Miami tenía su billete para la final en sus manos. El marcador era de 103-102; las gradas del Kaseya Center festejaban el aparente triunfo y los de Boston, desconcertados, consumaban una dolorosa derrota que terminaba su andadura en la NBA. 

A falta de una décima, apareció un héroe inesperado que, además de brindarle a los Celtics una victoria histórica, forzó un séptimo partido de una serie de nunca acabar. Derrick White fue el jugador que marcó una canasta que ya está escrita en las páginas del baloncesto estadounidense. 

El partido de este sábado vivió las dos versiones de los Celtics: la primera, la del equipo distraido, desconectado y permisivo en defensa. La segunda, la del conjunto aguerrido, estructurado y que mantiene la ilusión hasta el final, incluso con todo en contra. Los de Boston, que habían empezado perdiendo la serie 3-0, han realizado una remontada más que memorable y esperan en casa sellar un triunfo que supondría un impulso anímico enorme. 

Jimmy Butler (24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), una de las grandes estrellas de la temporada, ha quedado frustrado con la caída de Miami. Los Heat tendrán un partido de infarto que definirá el clasificado a la última instancia, y todo gracias a un White que aprovechó una desconcentración de los locales para igualar la eliminatoria.