Walker provoca el repunte de los Lakers mientras los Warriors se tambalean en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Walker provoca el repunte de los Lakers mientras los Warriors se tambalean en la NBA
LeBron James abraza a Walker en el Crypto.com Arena
LeBron James abraza a Walker en el Crypto.com ArenaProfimedia
Lonnie Walker (24) lideró un rally en el último cuarto cuando Los Angeles Lakers derrotaron a Golden State Warriors para dejar a los campeones de la NBA al borde de la eliminación de los playoffs el lunes.

Walker estalló con 15 puntos en el último cuarto cuando los Lakers completaron una dramática victoria de 104-101 para colocarlos a un triunfo de hacerse con la serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste al mejor de siete.

Walker, quien ha tenido problemas para establecerse desde que se unió a los Lakers con un contrato de un año el año pasado después de luchar contra una serie de lesiones, fue abrazado por LeBron James y otros compañeros de equipo de los Lakers después de la victoria.

James, quien anotó 27 puntos en la victoria, dijo que había instado a Walker antes del partido a estar listo para ayudar.

"Le he estado diciendo 'Lonnie, quédate listo. Te vamos a necesitar en algún momento'", dijo James.

"Que él sea tan joven como es, que tenga ese profesionalismo, que salga y esté listo cuando su número sea llamado, no ganaremos este juego sin Lonnie Walker esta noche, eso es seguro".

Walker dijo que estaba preparado para hacer una contribución.

"Significa mucho para mí, de verdad", dijo Walker.

"Por la gracia de Dios, se me dio la oportunidad de jugar. Noche tras noche he estado yendo al gimnasio, todos me han dicho que esté listo: Bron, el entrenador, todos ellos. Así que cuando llegó la llamada, estuve encerrado todo el tiempo".

Los Lakers tomarán una ventaja de 3-1 en la serie a San Francisco para el quinto juego el miércoles y los Warriors necesitan ganar para mantener viva la serie.

Durante largos períodos del juego del lunes, parecía que los campeones estaban listos para cuadrar la serie.

Stephen Curry terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en una deslumbrante actuación que ayudó a Golden State a tomar una ventaja de 84-77 en el último cuarto.

Pero la presentación de Walker cambió el juego, con el improbable héroe anotando 15 puntos cuando los Lakers superaron a sus oponentes 27-17 en el cuadro final para hacerse con la victoria.

Un grupo resistente

"Solo somos un grupo resistente", dijo James. "Nos golpearon tratando de hacernos caer".

"Simplemente nos quedamos en la pelea. Es un juego de 48 minutos, un combate de boxeo de 12 asaltos. Nos quedamos en él durante 12 asaltos y pudimos salir adelante".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, rindió homenaje a la actuación de Walker en el último cuarto.

"No sé si anotó todos sus puntos en el último cuarto, pero se sintió así", dijo Kerr. "Tuvo un gran impacto.

"Muchas veces de eso se tratan los playoffs. Un juego cerrado y llega alguien que no esperas que tenga un impacto. El cuarto fue sobre Walker".

Butler impulsa a los Heat

En el otro juego de playoffs del lunes, Jimmy Butler anotó 27 puntos cuando el Miami Heat superó a los New York Knicks para tomar una ventaja dominante de 3-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Este.

Butler fue uno de los cinco jugadores de Miami que terminaron con dos dígitos cuando el Heat logró una victoria por 109-101 que deja a los octavos sembrados a solo una victoria de un lugar en las finales de la Conferencia Este.

Fue otra actuación despiadadamente clínica de Miami, que lució más hambriento y más agudo en ambos extremos de la cancha.

Miami capturó 13 rebotes ofensivos frente a los ocho de los Knicks  y superó defensivamente con 31 rebotes defensivos frente a los 27 de los de Nueva York.

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, dijo que su equipo ahora estaba cosechando dividendos de su resistencia forjada en la temporada regular, cuando se vieron obligados a luchar durante el torneo de play-in para llegar a los playoffs.

"Encontramos el valor en la rutina de la temporada regular, la rutina y la lucha", dijo Spoelstra.

"Sin esa lucha, donde tuvimos que encontrar diferentes soluciones para ganar, con diferentes muchachos dando un paso al frente para este tipo de momentos, si no hicimos eso en la temporada regular, no tienes ninguna posibilidad de poder hacerlo en los playoffs".

Los lanzamientos de los Knicks desde el rango de tres puntos también se encontraron deficientes, con Nueva York anotando solo 9 de 28 desde más allá del arco en contraste con los 13 de 39 de Miami.

Butler terminó con 27 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, mientras que Bam Adebayo produjo otra gran exhibición defensiva con 23 puntos y 13 rebotes.

Jalen Brunson lideró a los anotadores de Nueva York con 32 puntos, mientras que RJ Barrett agregó 24 y Julius Randle 20.

Los Knicks ahora deben ganar los tres juegos que les quedan para mantenerse con vida en los playoffs, mientras que Miami puede reservar su lugar en las finales de conferencia con una victoria en el Juego Cinco en Nueva York el miércoles.