Davis y los Lakers frenan a los Warriors; Brunson brilla con los Knicks ante los Heat

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Davis y los Lakers frenan a los Warriors; Brunson brilla con los Knicks ante los Heat
Davis habla con LeBron durante el primer partido
Davis habla con LeBron durante el primer partido
Profimedia
Anthony Davis (30) anotó 30 puntos y lideró una clase magistral defensiva para que Los Ángeles Lakers derrotaran a domicilio a los Golden State Warriors por 117-112 y se pusieran 1-0 por delante en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El esperado enfrentamiento entre los dos clubes californianos estuvo a la altura de las expectativas, ya que los Lakers resistieron a una emocionante remontada de los Golden State para tomar una ventaja inicial crucial contra los campeones de la NBA en la serie al mejor de siete partidos.

Los Lakers parecían encaminados a la victoria después de abrir una ventaja de 14 puntos a falta de menos de seis minutos para el final del último cuarto tras una actuación defensiva clínica en el Chase Center de San Francisco.

Pero los Warriors remontaron con una ráfaga de triples y Stephen Curry empató el marcador a 112-112 para completar una racha de 14-0 de los Warriors a falta de 1 minuto y 38 segundos.

Justo cuando parecía que los Warriors estaban construyendo un impulso imparable, los Lakers se reagruparon para arrebatar la victoria.

Una bandeja de D'Angelo Russell volvió a ponerlos por delante 114-112 antes de que un tiro libre de LeBron James aumentara la ventaja de los Lakers a tres.

Jordan Poole falló entonces un triple de 27 pies a falta de 9,7 segundos para el final, antes de que los Lakers lanzaran dos tiros libres para que el internacional alemán Dennis Schroder sentenciara el partido.

"Conocemos a este equipo, son los campeones defensores", dijo Davis. "Ninguna ventaja es segura contra ellos, pueden calentarse en cualquier momento.

"Pero esto es sólo una mentalidad para nuestro equipo, sabiendo que podemos vencer a este equipo, es un refuerzo de confianza para nosotros.

"Hemos podido conseguirloen el primer partido, pero aún no hemos hecho nada".

Davis terminó con 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, mientras que James aportó 22 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones.

Russell y Schroder añadieron 19 puntos cada uno, mientras que Austin Reaves terminó con 10.

Curry lideró la anotación de Golden State con 27 puntos, incluyendo seis triples, mientras que Klay Thompson tuvo 25, también con seis desde más allá del arco.

El segundo partido de la serie se disputará el jueves en San Francisco.

LOS KNICKS IGUALAN LA SERIE

Jalen Brunson (26) anotó 30 puntos y los New York Knicks derrotaron 111-105 a los Miami Heat para igualar 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este.

Brunson encestó 10 de 19 en tiros de campo, incluidos seis triples, y los Knicks se impusieron finalmente a una valiente formación de Miami, que jugaba sin su talismán Jimmy Butler, lesionado.

Un tenso duelo en el que la ventaja cambió de manos 16 veces se resolvió finalmente en el último cuarto, cuando los Knicks encadenaron una racha de 12-3 a mediados del periodo que incluyó un triple de Brunson.

Esto dio a Nueva York una ventaja de 99-96 y esa remontada resultó decisiva, ya que aguantaron hasta el final para ampliar su ventaja a ocho puntos a falta de poco más de 30 segundos.

Aún hubo tiempo para que Miami recortara la ventaja a tres puntos (108-105), pero a Nueva York no se le negaría la victoria ante su enfervorizada afición en el Madison Square Garden.

Brunson se había reprendido a sí mismo tras la derrota del domingo en el primer partido, calificando su propia actuación de "horrible" tras fallar sus siete intentos desde la distancia de tres puntos.

El director de juego estaba más contento con su aportación el martes.

"Un poco mejor", dijo Brunson. "Todavía tengo que mejorar en ambos lados del balón. Estoycontento de que hayamos ganado, y podemos aprender de la victoria, pero tenemos que seguir mejorando."

Brunson, que era duda por lesión antes del partido, recibió el apoyo ofensivo de Julius Randle, que acabó con 25 puntos. R.J. Barrett añadió 24 y Josh Hart 14.

La anotación de Miami fue liderada por Caleb Martin con 22 puntos, mientras que Gabe Vincent terminó con 21.

La serie se traslada ahora a Florida con el tercer partido fijado para el sábado en Miami.