Vince Carter y Chauncey Billups encabezan los 13 elegidos para entrar en el Salón de la Fama del baloncesto en 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vince Carter y Billups, entre los 13 elegidos para el Salón de la Fama del baloncesto

Vince Carter, con la camiseta de los Hawks
Vince Carter, con la camiseta de los HawksGetty Images via AFP
Las exestrellas de la NBA Vince Carter y Chauncey Billups encabezan la lista de 13 figuras del baloncesto que ingresarán en 2024 al Salón de la Fama, anunció este sábado la institución.

Carter dio por terminada en 2020 una carrera de 22 temporadas en la que no pudo alcanzar el anillo de campeón, pero se erigió en uno de los jugadores más espectaculares que haya pisado una cancha.

El alero irrumpió como un ciclón en la liga en 1998, impresionando por su capacidad de salto y situando a la recién nacida franquicia de los Toronto Raptors en el mapa de la NBA.

En su primera campaña fue elegido Novato del Año y dos años después ya promediaba 27 puntos por partido y ganaba el concurso de mates de 2000 con algunos de los slam dunks más recordados de la historia.

Sus vuelos, carisma y talento anotador le generaron entonces comparaciones con Michael Jordan. También fue elegido en ocho ocasiones para el All Star y lideró a la selección estadounidense a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000.

Retirado a los 43 años, Carter es el único jugador de la NBA que compitió en cuatro décadas diferentes.

Billups, por su parte, sí cuenta con un título logrado con los Detroit Pistons en 2004, en unas Finales de las que fue elegido MVP (Jugador Más Valioso).

En sus 17 años de trayectoria, el base promedió 15,2 puntos y 5,4 asistencias por juego y fue cinco veces All-Star. Billups es actualmente entrenador de los Portland Trail Blazers.

Además de Carter y Billups, otros seleccionados de la clase de 2024 fueron Michael Cooper, Walter Davis, Bo Ryan, Charles Smith, Seimone Augustus, Dick Barnett, Harley Redin, Michele Timms, Doug Collins y Herb Simon.

La lista la completa el mítico Jerry West que, después de ingresar a la institución como jugador, lo hará de nuevo por sus otras contribuciones a este deporte, principalmente como ejecutivo.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar en Springfield (Massachusetts) el fin de semana del 16 y 17 de agosto.

La gala del año pasado dio la bienvenida a una promoción excepcional, en la que relucían leyendas europeas como Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Tony Parker, así como figuras estadounidenses como Dwyane Wade y el entrenador Gregg Popovich.