Usman Garuba, de Atlanta a Oklahoma sin debutar con los Hawks

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Usman Garuba, de Atlanta a Oklahoma sin debutar con los Hawks
Usman Garuba jugará en Oklahoma esta temporada.
Usman Garuba jugará en Oklahoma esta temporada.@HoustonRockets
El español Usman Garuba dejará Atlanta para irse a los Oklahoma City Thunder una semana después de haber sido traspasado a los Hawks, según informó este sábado la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, desveló en ESPN que los Hawks recibirán a Patty Mills a cambio de enviar a los Thunder a Garuba, Rudy Gay, TyTy Washington y una elección de segunda ronda de draft.

El pasado 1 de julio se supo que los Houston Rockets, ahora con Ime Udoka en el banquillo, habían traspasado a Garuba y a Washington a los Hawks. El internacional por España y exjugador del Real Madrid fue escogido por los Rockets en el puesto 23 del draft de 2021.

Garuba fue seleccionado el 23º por Houston en el draft de 2021
Garuba fue seleccionado el 23º por Houston en el draft de 2021@HoustonRockets​

Garuba aterrizó en la NBA de la mano de unos Rockets en plena reconstrucción e instalados en el fondo del Oeste, tanto que en la temporada 2021-2022 fueron últimos de su conferencia (20-62) y en el curso pasado ocuparon la penúltima posición (22-60).

El pívot disputó 24 partidos en su primera temporada promediando 10 minutos en los que logró 2 puntos y 3,5 rebotes por encuentro. En su segundo año en la NBA, y tras haber dejado atrás los problemas físicos de su curso como novato además de su participación en la liga de desarrollo G League, Garuba aumentó su presencia en los Rockets con 75 encuentros jugados promediando 12,9 minutos con 3 puntos y 4,1 rebotes por duelo.