NBA Extensiones millonarias para Sabonis y LaMelo Ball, el mínimo para Westbrook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lluvia de millones para Sabonis y LaMelo en Kings y Hornets, Westbrook sigue en Clippers
Domas Sabonis continuará en Sacramento Kings durante los próximos cinco años
Domas Sabonis continuará en Sacramento Kings durante los próximos cinco añosGetty Images via AFP
Siguen los grandes movimientos en la NBA con nuevas incorporaciones, traspasos y extensiones de contrato millonarias. De estas últimas destacan las de Domantas Sabonis con los Kings y LaMelo Ball con los Hornets. Ambos continuarán cinco años en sus equipos. El lituano criado en España cobrará 217 millones de dólares en cinco años. El mediano de los Ball, 260 por el mismo tiempo.

Convertido en un All-Star y referente absoluto en Sacramento, Domas Sabonis continuará con ese estatus en la franquicia californiana al firmar una renovación que le resuelve, si no la tenía ya, su vida más allá del baloncesto. Cobrará más de 40 millones por año. 

Criado Torremolinos (Málaga) y formado en la cantera del Unicaja, el hijo de Arvydas dio el salto a la NBA con los Pacers, que lo eligieron en el puesto 11 del draft de 2017. Desde entonces, ha llevado a cabo una progresión que le ha hecho ser de los ala-pivots más destacados de la liga. 

Más dinero ganará aún LaMelo Ball. Las lesiones han impedido explotar todo su talento, pero en Charlotte esperan que, una vez solventados esos problemas físicos, pueda conducir a los Hornets a los playoffs. Para él, 52 millones de dólares por temporada hasta un total de 260 por el siguiente lustro.

Misma cantidad que Haliburton, otro base de menor nombre en España, pero que se ha convertido en un bastión en los Pacers. 

Westbrook, de 47 millones al mínimo

Más famoso, desde luego, es Russell Westbrook. El que fuera rey de los triples dobles en Oklahoma ha cobrado ingentes cantidades de dinero en los últimos años, uno de esos denominados contratos tóxicos pues su rendimiento deportivo ya no es ni de lejos el que fue con los Thunder. En los Lakers aún se tiran de los pelos por ficharlo en su momento.

Basta decir que ha renovado con los Clippers por dos años en los que cobrará el mínimo de veterano, un total de 7.8 millones en total. Nada que ver con los 47 que se llevó el pasado año.