"Es mejor que siga alejado del equipo", afirman desde los Cavaliers sobre Ricky Rubio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky Rubio sigue con su recuperación mental y los Cavaliers lo seguirán esperando
Ricky Rubio seguirá de baja indefinida en los Cavs
Ricky Rubio seguirá de baja indefinida en los Cavs
Getty Images via AFP
Ricky Rubio (31), que abandonó temporalmente las canchas de baloncesto cuando se encontraba concentrado con la selección española preparando el Mundial, no se ha incorporado a la pretemporada de su equipo, los Cleveland Cavaliers. El base de El Masnou tiene permiso para ausentarse hasta que no se encuentre plenamente recuperado de sus problemas de salud mental.

En el Media Day organizado por la NBA con todas sus franquicias, los de Ohio sabían que Ricky no aparecería. Había pedido tiempo para seguir con su proceso de recuperación y se lo han concedido sin ningún tipo de problema. 

Es más, no habrá presión para el base, a pesar de que tanto el entrenador como sus compañeros cuentan con su regreso más pronto que tarde. Para nada quieren hablar de que Rubio, que aún tiene dos años más de contrato, cuelgue las botas. 

"Seguimos apoyándole plenamente en sus esfuerzos. Por ahora, lo mejor es que siga alejado del equipo", ha declarado Koby Altman, presidente de operaciones de los Cavaliers

Sí que ha reconocido el directivo que están "en comunicación y consulta periódica con él, y continuaremos apoyándolo en todo lo que sea posible. La organización le desea lo mejor tanto a Ricky como a su familia, pero no haremos más comentarios por respeto a su privacidad".