Ricky Rubio anuncia el fin de su carrera en la NBA y que continúa luchando por su salud mental

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky Rubio anuncia su adiós a la NBA: "Mi mente se fue a un lugar oscuro"
Ricky Rubio anuncia su adiós a la NBA
Ricky Rubio anuncia su adiós a la NBAAFP
Ricky Rubio (33), a través de una publicación en las redes sociales, ha anunciado su retirada de la NBA después de haber alcanzado un acuerdo con Cleveland Cavaliers para rescindir los dos años de contrato que aún le quedaban.

El base de El Masnou ha abierto su corazón para expresar su gratitud a la franquicia del estado de Ohio, así como para reconocer lo que sucedió el día que decidió parar y abandonar la concentración de la selección española y, de forma temporal, el baloncesto. 

Ahora, a través de una carta en Twitter, Ricky Rubio se ha abierto en canal para anunciar su adiós a la NBA y para confirmar que está mejorando, que se siente mejor, pero que aún sigue luchando por su salud mental. 

"Hola,

El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca había pensado que la situación no estaba bajo control. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional.

Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que lo estoy haciendo mucho mejor y mejorando cada día.

Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin.

Todo empezó en junio de 2009, la noche del draft en Nueva York. Qué sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con todos sus altibajos, he acumulado muchos buenos recuerdos y grandes relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Guau. ¡Gracias!

Mención especial para Cleveland. Mi última casa. Sé que la forma en que las cosas han acabado ha sido dura. Nunca podría haber imaginado que el año se desarrollaría así, pero tenéis una increíble organización, con Koby y JB, quienes han sido extremadamente respetuosos y han entendido mi situación y cuidado de mí como persona. 

¡Gracias a todos por vuestro amor y apoyo!"