Ránking Flashscore Mejores Jugadores NBA 23/24: del 40 al 31

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ránking Flashscore Jugadores NBA: del 40-31, All-Stars en abundancia
¿Qué Draymond Green veremos esta temporada?
¿Qué Draymond Green veremos esta temporada?Profimedia
Hasta el comienzo de la temporada, los redactores de Flashscore os traemos nuestra clasificación de los 100 jugadores más importantes de la temporada. Séptimo episodio, con jugadores cada vez más serios, algunos de los cuales han tenido dificultades para mantenerse fuera del Top 30.

40: Jalen Brunson (New York Knicks)

Si todo va bien, Brunson será una estrella de la NBA a final de temporada. Como se esperaba cuando llegó a la Gran Manzana, ha llegado al siguiente nivel, libre de la influencia de Luka Doncic. Y los resultados han sido asombrosos. No sólo su progresión estadística ha sido de altísima calidad -y le ha valido un tercer puesto en los premios al Jugador Más Mejorado-, sino que los Knicks vuelven a estar en el candelero, habiendo llegado a los play-offs por primera vez en diez años. Una temporada más de este tipo y el mundo le abrirá los brazos.

Promedios 2022/2023: 24 puntos, 6,2 asistencias, 49,1% en tiros, 41,6% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos / 8 asistencias / selección all-star.

39: Darius Garland (Cleveland Cavaliers)

Ya es All-Star, pero debe lamentar haberse cruzado con Brunson en los playoffs. Una vez más, Garland había realizado una temporada de metrónomo, absorbiendo a la perfección la llegada de Donovan Mitchell. Su dúo en la línea defensiva en Ohio fue de gran calidad y propició una temporada regular extremadamente sólida, pero es ahora en los play-offs cuando se le espera. Todavía tiene margen de mejora en la creación de juego.

Promedios 2022/2023: 21,6 puntos, 7,8 asistencias, 46,2% en tiros, 41% en triples.

Objetivo razonado: 23 puntos / 9 asistencias

38: Aaron Gordon (Denver Nuggets)

Una transformación poco común. Gordon pasó de ser una primera opción muy denostada en Orlando a un soldado de lujo en Denver. No sabemos cómo Mike Malone le convenció para asumir este rol, pero el resultado es asombroso. Complemento perfecto de Jokic, descarga al serbio de multitud de tareas defensivas sin olvidarse de aportar su granito de arena en ataque. Crucial para la titularidad de los Nuggets.

Promedios 2022/2023: 16,3 puntos, 6,6 rebotes, 56,4% en tiros, 34,7% en triples.

Objetivo razonado: 18 puntos / NBA All-Defensive Team / selección all-star.

Capital para los Nuggets, Aaron Gordon.
Capital para los Nuggets, Aaron Gordon.AFP

37: Lauri Markkanen (Utah Jazz)

Cuarta opción en Cleveland, traspasado a Utah en el trade por Mitchell, acabó... titular en el All-Star. ¿Cómo lo hizo? Dando carta blanca a los Jazz en su reconstrucción. A lomos de una flamante Eurocopa, jugó cada noche y mereció con creces su premio al Jugador Más Mejorado. Ahora, sin embargo, empieza lo más difícil para él: confirmar su estado de forma, mientras las defensas le esperan y los objetivos suben normalmente en Salt Lake.

Promedios 2022/2023: 25,6 puntos, 8,6 rebotes, 49,9% en tiros, 39,1% en triples.

Objetivo razonado: 28 puntos / 10 rebotes

36: Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

Indiscutiblemente superior en valor intrínseco. Pero KAT viene de una temporada truncada por una lesión, y en su ausencia un tal Anthony Edwards, el Hormiga, ha tomado el control de los Wolves. Ahora vuelve como segunda opción, por no hablar de que todavía tiene que trabajar en su asociación con Rudy Gobert. Mucho trabajo por delante para el dominicano, que tiene mucho que demostrar esta temporada.

Promedios 2022/2023: 20,8 puntos, 8,1 rebotes, 36,6% en triples, 29 partidos jugados.

Objetivo razonado: 25 puntos / 10 rebotes.

35: Jaren Jackson Jr (Memphis Grizzlies)

Otro ganador del premio a Jugador Defensivo del Año. Así como el de Mejor Jugador Ofensivo. JJJ aguantó el tipo en un equipo de los Grizzlies sacudido por el affaire Ja Morant. Salvo que, una vez llegados a los play-offs, su impacto no fue el esperado. Se espera un progreso ofensivo, pero ¿no minará su potencial en el otro lado de la cancha? Siempre es un acto de equilibrio complicado, pero el potencial está ahí.

Promedios 2022/2023: 18,6 puntos, 6,8 rebotes, 3 asistencias, 35,5% en triples.

Objetivo razonado: 20 puntos / 10 rebotes

34: Domantas Sabonis (Sacramento Kings)

El lituano no es ajeno al renacimiento de Sacramento. Flamante toda la temporada, lógicamente fue al All-Star Game y llevó a Sactown de nuevo a los play-offs. Ya sabemos lo que tenemos con 'Domas': un jugador cercano al triple doble, un cerebro, un compañero sobresaliente, pero también limitaciones defensivas. De ahí su clasificación. Pero no hay duda de que volverá a brillar esta temporada.

Promedios 2022/2023: 19,1 puntos, 12,3 rebotes, 7,3 asistencias, 37,3% en triples.

Objetivo razonado: 20 puntos / 12 rebotes / 9 asistencias

Pasan los años y Sabonis sigue brillando.
Pasan los años y Sabonis sigue brillando.AFP

33: Bradley Beal (Phoenix Suns)

Uno de los fichajes del verano. Como los Big Three están de moda, Phoenix ha formado uno nuevo, trayendo de vuelta al exWizard por CP3. Sorprendente, porque es todo lo contrario al base, y Frank Vogel tendrá que componer eficazmente su dúo con Booker en el backcourt, sin olvidar a KD. ¿Bradley Beal de base? Un papel que es capaz de cumplir, queda por ver si su creación de juego está a la altura. De ser así, el trío será venenoso.

Promedios 2022/2023: 23,2 puntos, 5,4 asistencias, 36,5% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos / 8 asistencias

32: DeMar DeRozan (Chicago Bulls)

No tiene un Big Three a su disposición, sin faltar al respeto a cierto pívot montenegrino. Pero sigue produciendo... en el vacío. Es cierto que Chicago se ha quedado a un partido de los play-offs, pero el proyecto no tiene rumbo real, y como su contrato expira en 2024, podemos esperar una gran temporada para firmar un contrato definitivo a sus 34 años. Un poco triste, pero a título individual, DMDR sigue siendo uno de los anotadores más fiables de la NBA.

Promedios 2022/2023: 24,5 puntos, 50,4% en tiros, 32,4% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos de media

31: Draymond Green (Golden State Warriors)

Un último baile en la prórroga para el trío mágico de los Warriors. Estadísticamente, es obvio que se está debilitando. Pero en cuanto a su importancia para el equipo, sigue en lo más alto. Existe Golden State con y sin Green, por eso la directiva le ofreció 4 años más. Más que los números, lo que se espera de él es su IQ baloncestístico y su defensa. Al fin y al cabo, los Warriors arrojan la última luz de una generación dorada, y eso no debe acabar en desastre.

Promedios 2022/2023: 8,5 puntos, 7,2 rebotes, 6,8 asistencias, 30,5% en triples.

Objetivo razonado: 10 puntos / 10 asistencias / 10 rebotes