Optimismo en los Sixers: Joel Embiid podría volver en la temporada regular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Optimismo en los Sixers: Joel Embiid podría volver en la temporada regular
Embiid, con el balón durante un tiempo muerto del partido ante los Clippers.
Embiid, con el balón durante un tiempo muerto del partido ante los Clippers. Bill Streicher - USA TODAY Sports
La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid (30), está cada vez más cerca de regresar antes del final de la temporada regular, ha dicho este miércoles (madrugada del jueves en España) el entrenador, Nick Nurse (56).

Embiid ha estado de baja por una lesión en la rodilla izquierda sufrida cuando Jonathan Kuminga (21), de los Golden State Warriors, cayó sobre él en un partido disputado el 30 de enero. Embiid se sometió a un procedimiento quirúrgico para reparar el daño en la rodilla el 6 de febrero.

Nurse disparó el positivismo antes del partido ante los Clippers. "Creo que hay una muy buena probabilidad de que regrese antes del play-in, playoff."

Además, añadió detalles de su recuperación. "Está en la cancha... y todavía no tenemos un plazo para su regreso. Me imagino que cada día está mejor. Es sólo tratar de conseguir que sea fuerte y confiado, y en forma y acelerado, y todas esas palabras maravillosas."

Los 76ers tienen un récord de 26-8 con Embiid esta temporada. Sin él, tenían un balance de 13-25 el miércoles, y de 10-16 desde que se lesionó el 30 de enero.

El camerunés, que ha elegido jugar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos en detrimento de Francia, es el actual Jugador Más Valioso de la NBA. Su promedio de 35.3 puntos por partido esta temporada lideraría la liga si hubiera jugado en suficientes partidos para calificar, y su tasa de 11.3 rebotes por concurso estaría entre los 10 primeros.

Nurse también dio información actualizada sobre Robert Covington (33), de baja desde principios de año por una lesión de rodilla, y De'Anthony Melton (25), apartado desde finales de febrero por una dolencia de espalda.

"Cov está progresando", dijo Nurse. "Parece que podría volver aquí en algún momento. Melt, probablemente, no está tan cerca todavía. Todavía no tolera bien el dolor. Pero de nuevo, tenemos la esperanza de que ambos estén de vuelta en algún momento antes de que termine la temporada regular."