Los Sixers sufren tercera derrota seguida sin Embiid; recitales de Horford y Bridges

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Sixers completan ante los Warriors su tercera derrota consecutiva sin Embiid
Curry y Maxey
Curry y MaxeyAFP
Resignados a competir sin Joel Embiid, los Philadelphia 76ers encajaron su tercera derrota seguida al caer 127-104 ante los Golden State Warriors en la jornada del miércoles en la NBA, en la que brillaron el dominicano Al Horford (Celtics) y Miles Bridges (Hornets).

La caída de los Sixers ante su público se produjo la víspera del cierre del mercado de fichajes, en el que Philadelphia trata de encontrar un pívot que reemplace en lo posible a Embiid.

El camerunés, que promediaba 35,3 puntos y 11,3 rebotes por partido y era favorito a revalidar el premio MVP, fue operado esta semana de una lesión de menisco que le tendrá ausente de las canchas al menos las próximas cuatro semanas.

El joven escolta Tyrese Maxey, que se estrenará la próxima semana como All-Star, tuvo una noche poco inspirada con 12 puntos en una estadística de 5-14 en tiros de campo.

Los Warriors tomaron la ventaja decisiva en el tercer cuarto con un parcial de 43-23 sobreponiéndose a una de las peores versiones del año de Stephen Curry (9 puntos en 25 minutos).

En cambio, el canadiense Andrew Wiggins y el veterano Klay Thompson repuntaron con 21 y 18 tantos cada uno.

Los Warriors sumaron su cuarto triunfo en cinco partidos pero aún siguen fuera de las plazas de playoffs, en un undécimo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Sixers, de su lado, son quintos del Este y necesitarán de una importante mejora para mantenerse en la zona de acceso directo a las eliminatorias.

En Boston, los Celtics batieron 125-117 a Atlanta Hawks con una fabulosa actuación del veterano Al Horford, que terminó con 14 puntos, 4 triples, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4 tapones en 36 minutos.

El pívot dominicano, de 37 años, logró esta colosal cuenta frente al equipo en el que militó sus nueve primeras temporadas en la NBA (2007-2016) y con el que fue cuatro veces All-Star.

"Trato siempre de aprovechar lo que sea que las defensas nos den", afirmó Horford. "Para mí es mejor cuando encuentro a alguien bajo el aro o que anota un triple, yo disfruto eso. Es el tipo de básquet que me gusta jugar".

Su compañero Jayson Tatum terminó con 20 puntos y 9 rebotes mientras Trae Young logró 20 tantos y 10 asistencias para unos Atlanta Hawks que no contaron con su escolta Dejounte Murray.

Los Pelicans bajan de la nube a Clippers 

Otras exhibiciones del miércoles estuvieron a cargo de Miles Bridges, con 45 puntos en la derrota de los Charlotte Hornets 123-117 frente a los Toronto Raptors, y de Donovan Mitchell con 40 tantos en la victoria de los Cleveland Cavaliers 114-106 ante los Washington Wizards.

Los Cavs siguen al alza con siete victorias seguidas, la mejor racha del momento, y son segundos del Este a cinco victorias de los líderes Celtics.

En el cierre de la jornada Los Angeles Clippers, otro de los equipos más en forma, sufrió un tropiezo 117-106 ante los New Orleans Pelicans que lo despeña del liderato del Oeste, compartido ahora por Denver, Minnesota y Oklahoma City.

Las estrellas de Clippers, que acumulaban nueve victorias en los últimos diez juegos, estuvieron esta vez muy apagadas. James Harden y Kawhi Leonard se quedaron en 19 y 15 puntos y Paul George naufragó con 7 tantos en 3-15 en tiros de campo.

 Resultados del miércoles en la NBA:

Charlotte Hornets - Toronto Raptors 117-123

Washington Wizards - Cleveland Cavaliers 106-114

Philadelphia 76ers - Golden State Warriors 104-127

Boston Celtics - Atlanta Hawks 125-117

Miami Heat - San Antonio Spurs 116-104

LA Clippers - New Orleans Pelicans 106-117

Sacramento Kings - Detroit Pistons 120-133