NBA Nick Nurse sustituirá a Doc Rivers en Philadelphia 76ers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nick Nurse, sustituto de Doc Rivers en los Philadephia 76ers
Nick Nurse será el sustituto de Doc Rivers en los Philadephia 76ers
Nick Nurse será el sustituto de Doc Rivers en los Philadephia 76ers
Profimedia
Nick Nurse (55) ha sido el elegido por los Philadelphia 76ers para sustituir en el banquillo al destituido Doc Rivers. El nuevo técnico fue campeón de la NBA con los Toronto Raptors, franquicia que decidió no continuar contando con él al término de la actual temporada.

No ha durado demasiado el canadiense en el paro. Los Sixers han apostado por él para dar el salto de calidad definitivo que les permita luchar por el anillo. Ese que no ha sido capaz de poner en los dedos de sus jugadores el mítico Doc Rivers. 

Son cinco los años que Nick Nurse ha pasado en Toronto. Allí, con Sergio Scariolo como uno de sus ayudantes, y con Marc Gasol y Serge Ibaka en una plantilla en plenitud, fue campeón, además de ser elegido entrenador del año.

Aquel enorme éxito llegó en 2019. Desde entonces, a pesar de no igualar aquel campeonato, ha sido capaz de mantener la competitividad y unos ratios ofensivos y defensivos por encima de la media de la liga. Y eso a pesar de haber perdido mucho talento en su plantilla. Aun así, terminó siendo devorado por los Raptors hace unas semanas

Su nueva residencia, según ha adelantado Adrian Wojnarowski, estará en Philadelphia.

Allí podrá dar forma al actual MVP, Joel Embiid (29). Y conducir al camerunés y al resto de sus compañeros -habrá que ver sin con James Harden- a ese título de campeón de la NBA. 

Esta campaña cayeron en semifinales de conferencia contra Boston en el séptimo encuentro. Imperdonable. Todo lo que no sea mejorar, no valdrá para Nick Nurse ni para quienes han confiado en él.