Los Sixers despiden a su entrenador, Doc Rivers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Sixers despiden a su entrenador, Doc Rivers
Doc Rivers, durante un partido de los Sixers ante los Celtics en los playoffs
Doc Rivers, durante un partido de los Sixers ante los Celtics en los playoffs
Getty Images via AFP
Los Philadelphia 76ers han anunciado la destitución de Doc Rivers (61) como entrenador jefe después de la eliminación en la semifinal de la Conferencia Este a manos de los Boston Celtics después de ir venciendo 3-2 en la serie.

Llegado el 2 de octubre de 2020, el 25º entrenador en la historia de la franquicia de los Sixers ha durado en el cargo tres temporadas. Un tiempo en el que ha clasificado al equipo siempre para semifinales de Conferencia sin poder superar esa barrera. 

"Doc es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA, un futuro miembro del Salón de la Fama, y alguien a quien respeto inmensamente. Estamos agradecidos por lo que hizo aquí en estas tres temporadas y le agradecemos el importante impacto que produjo en nuestra franquicia", ha expresado en un comunicado el presidente de operaciones, Daryl Morey. 

"Después de tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra campaña, decidimos que eran necesarios ciertos cambios para lograr nuestro objetivo de competir por un campeonato", ha añadido para justificar la decisión de desprenderse de su hasta ahora técnico.

Doc Rivers, que fue campeón con los Celtics en 2008, deja Philadelphia con un balance de 154 victorias por 82 derrotas en la fase regular, lo que supone un 65.3 % de triunfos. 

Sin embargo, a pesar de contar en sus filas con el MVP de esta temporada, Joel Embiid, y con el refuerzo de James Harden, se le resistió el anillo.