Nick Nurse, despedido como entrenador de los Toronto Raptors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nick Nurse, despedido como entrenador de los Toronto Raptors
Nick Nurse, despedido como entrenador de los Toronto Raptors
Nick Nurse, despedido como entrenador de los Toronto RaptorsProfimedia
Los Toronto Raptors, tras una nefasta temporada en la que han quedado fuera de los playoffs, han tomado la decisión de despedir a su entrenador jefe, Nick Nurse (55), con quien consiguieron el único anillo de su historia allá por la temporada 18/19.

El mundo del deporte no entiende de agradecimientos pasados. Es el aquí y ahora en la mayoría de las ocasiones. El ejemplo lo tenemos en la NBA, donde la franquicia canadiense se ha quedado fuera de las eliminatorias por el título. 

Ante esta situación, y después de varias deliberaciones, los Raptors han decidido prescindir de los servicios de quien les hiciera campeón hace tan solo cuatro temporadas, Nick Nurse

"La decisión de hacer un cambio como éste nunca es fácil o se toma a la ligera, especialmente cuando es una persona que ha sido parte integral de los más importantes logros de esta franquicia y ha sido un líder estable en algunos de los momentos más difíciles", ha señalado en un comunicado el presidente, Masia Ujiri.

Nurse, en Toronto desde 2013, y entrenador principal desde 2018, consiguió el anillo en esa su temporada de debut. Contaba por aquel entonces con los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka en la plantilla, además de con Sergio Scariolo como asistente técnico. 

Desde entonces, la reconstrucción esperada no ha funcionado como se esperaba y esta temporada se han quedado fuera de los playoffs, eliminados por los Bulls en el play in.