Los Bulls remontan 19 puntos a Toronto y lucharán con Miami por estar en los 'playoffs'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bulls remontan 19 puntos a Toronto y lucharán con Miami por estar en los 'playoffs'
Chicago Bulls remonta por todo lo alto
Chicago Bulls remonta por todo lo alto
AFP
La franquicia de Chicago consiguió imponerse a los Raptors pese a tener una importante desventaja en el tercer cuarto, un triunfo que llega en el momento más importante de la temporada.

Los Bulls terminaron la fase regular en la décima posición de la Conferencia Este. Cerraron con cinco victorias de margen sobre Washington Wizards y garantizaron su presencia en el Play-In días antes de que todos los equipos disputaran su partido número 82. El encuentro en tierras canadienses, que medía a dos rivales con un balance muy parecido, se presentaba bastante igualado. El precedente más reciente favorecía a los anfitriones, que se impusieron por seis puntos de diferencia el 28 de febrero (104-96).

Dominó el conjunto local durante prácticamente toda la primera mitad y alcanzaron su pico tras el descanso, cuando la diferencia en el marcador era de 19 puntos (66-47). Sin embargo, un parcial de 1-10 dio pie a que la remontada fuese mucho más asequible en el último tramo. Poco a poco, el cuadro visitante empezó a darle la vuelta a la situación y se benefició del pobre rendimiento de su rival desde la línea del tiro libre (sorprendentemente fallaron 18 de 36 intentos).

Los Raptors se impusieron en la faceta del rebote, tan importante en el baloncesto, pero el claro dominio (50-36) resultó insuficiente para conseguir la victoria. El buen hacer de Pascal Siakam, que anotó 32 puntos y rozó el doble-doble, fue una de las grandes figuras del partido. Fred VanVleet (26P, 12R y 8A) y Scott Barnes (19P, 10R y 2A) también estuvieron a un nivel muy alto.

Si Chicago pudo llevarse el triunfo fue, en gran parte, por el fantástico rendimiento de Zach LaVine de cara al aro rival (39 de anotación). No estuvo especialmente bien desde el triple (2/7), pero tuvo una precisión desde el 4,60 metros (13/15) que ya hubiese querido el rival. DeMar DeRozan destacó en la vuelta a la que fue su casa (23P, 7R y 3A) y Nikola Vucevic también acabó como uno de los jugadores con mejores registros a nivel individual (14P, 13R y 4A).

Consulta todas las estadísticas del encuentro (105-109) a través de Flashscore.