Mirotic tiene difícil su continuidad en el Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mirotic tiene difícil su continuidad en el Barcelona
Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid
Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid
acb Photo / S. Gordon
Nikola Mirotic, el jugador de baloncesto que más cobra en Europa, tiene muy complicado seguir en el conjunto azulgrana a no ser que acepte una sustancial rebaja de su contrato. Le quedan dos años de vinculación, pero su rendimiento en la Final Four le ha dejado muy tocado.

No corren buenos tiempos para el hispanomontenegrino. A pesar de haber batido su récord de triples en un partido de playoff, con siete, y de ser el jugador más destacado en el primer encuentro ante el Valencia, su posición como jugador franquicia del Barça está en entredicho. 

Volvió a Europa después de no triunfar en la NBA, donde se le recuerda más por su pelea con su excompañero Bobby Portis en un entrenamiento de los Bulls que por su rendimiento en pista. En su regreso a España optó por el Barcelona, el rival del equipo en el que se formó. 

La idea era la de ganar títulos cada temporada, especialmente la Euroliga. Pero no ha sido capaz de liderar al equipo catalán. Lo peor fue su nivel ante el Real Madrid en la semifinal de Kaunas. "El peor partido de mi carrera", llegó a calificar Mirotic sobre su nivel. 

Reducción enorme del presupuesto

La situación económica del Barça no es halagüeña. Va a recortar drásticamente el presupuesto de todas las secciones, y la de baloncesto, la más deficitaria de todas, no se va a librar. Al contrario, puede estar esa reducción en torno a un 25 % del total, unos 10 millones de euros. 

Incompatible, pues, con el salario de un Mirotic que se lleva, precisamente, casi ese montante en sueldo bruto. O negocia a la baja, como hicieron en su día los jugadores de fútbol o ya se puede despedir de continuar. 

Todas las negociaciones se pospondrán hasta final de la liga ACB, pero las intenciones del club ya las conoce el entorno del ala-pívot.