McLemore, del Breogán, habla tras ser acusado de violación en EE.UU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
McLemore, del Breogán, habla tras ser acusado de violación en EE.UU.
Ben McLemore
Ben McLemoreacb Photo / C. Castro
El jugador norteamericano avisó por sorpresa al club lucense de que viajaría a su país y, una vez allí, fue detenido por una acusación de violación en primer grado, penetración sexual ilegal y dos cargos de abuso sexual.

Ben McLemore (31) jugó 10 temporadas en la NBA, pero ahora milita en el Río Breogán de la Liga Endesa. Según las autoridades estadounidenses, el desempeño de su carrera fuera del país norteamericano ha retrasado el proceso iniciado por la denuncia de una joven a la que presuntamente violó en 2021, en su casa de Lake Oswego, mientras formaba parte de los Portland Trail Blazers.

Hace unos días, finalmente, el escolta avisó por sorpresa a su actual club de que viajaba a Estados Unidos, donde fue arrestado y acusado de violación en primer grado y diversas agresiones sexuales en el condado de Multnomah (Oregón) antes de ser trasladado a la cárcel del condado de Clackamas el miércoles.

A McLemore se le impuso una fianza de 500.000 dólares (unos 470.000 euros) de la que sólo se le exigió pagar el 10%. Ahora, algunos días después de ser detenido, el jugador de baloncesto ha roto su silencio: "Cuando mis abogados fueron informados de los cargos, inmediatamente hicimos planes para que regresara a los Estados Unidos para mi primera comparecencia ante el tribunal, e informamos a todas las autoridades policiales y al Tribunal de mi plan de viaje. No podría hacer más para ayudar en el proceso", aseguró mediante un comunicado.

"Yo no violé a esa mujer", reafirmó el ex de la NBA. "No soy un abusador sexual. Nunca he buscado una relación sexual cuando entiendo que una mujer no está interesada en mí o si no actuaba de buena gana", agregó acerca del supuesto incidente.

El norteamericano terminó su comunicado insistiendo en que ha estado dispuesto a cooperar en todo momento: "Cumplí con cada petición que me hicieron, de manera inmediata y profesional", concluyó.

Comunicado completo

Este fue el escrito completo de Ben McLemore tras ser arrestado el pasado 10 de abril:

"Los cargos que me presentaron ayer ante el tribunal parecen alegar que en 2021 tuve relaciones sexuales con una mujer que estaba demasiado ebria para dar su consentimiento.

No me acusan de usar fuerza física para violar a alguien. Más bien, se me acusa de participar en actividades sexuales con alguien que ahora afirma que no dio su consentimiento.

Yo no violé a esta mujer. No soy sexualmente abusivo. Nunca he buscado una relación sexual si entendía que la mujer no estaba interesada en mí y actuaba de buena gana.

La acusación se remonta a octubre de 2021, durante una época en la que jugué en Portland. Nos llevará algún tiempo descubrir los hechos. En este momento, la fiscalía no ha proporcionado a mis abogados ningún informe o prueba.

Mis abogados y yo cooperamos plenamente con la investigación. Cumplí cada petición que me hicieron, de forma inmediata y profesional. Indiqué que estaba interesado en testificar ante el gran jurado, pero se me negó esa oportunidad. Cuando mis abogados fueron informados de los cargos, inmediatamente hicimos planes para que regresara a los Estados Unidos para mi primera comparecencia ante el tribunal e informamos a todas las autoridades policiales y al Tribunal sobre mi plan de viaje. No podría haber hecho más para ayudar en el proceso.

La verdad saldrá a la luz. Confío en que prevaleceremos y mi nombre quedará limpio. Gracias por todo tu apoyo. Los aprecio a todos y estoy seguro de que esto saldrá como está"