Luka Doncic se compromete a financiar los funerales del tiroteo en Serbia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luka Doncic se compromete a financiar los funerales del tiroteo en Serbia
Doncic cerró la temporada en la NBA hace ya varias semanas
Doncic cerró la temporada en la NBA hace ya varias semanas
AFP
El esloveno, la superestrella de Dallas Mavericks, se implica en la tragedia que ha golpeado a Belgrado, donde han fallecido ocho alumnos y un guardia de seguridad, informó el jueves la cadena ESPN.

Luka Doncic, que tiene estrechos vínculos familiares en el área de la capital serbia, también pagará por servicios de apoyo psicológico a compañeros de clase y personal de la escuela, dijo un portavoz de su fundación a ESPN.

"Tengo el corazón roto por el trágico tiroteo en una escuela de Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes", dijo Doncic en un comunicado publicado en las redes sociales.

"Mis pensamientos están con las familias y con toda la comunidad afectada por esta tragedia", afirmó el base cuatro veces All-Star.

Serbia se despertó el jueves conmocionada por esta masacre sin precedentes ocurrida en la escuela Vladislav Ribnikar de la capital.

Un estudiante de 13 años fue detenido como sospechoso de cometer el ataque, en el que habría matado a tiros a otros ocho alumnos, de entre 12 y 13 años, y a un guardia de seguridad y también herido a otros seis niños y una profesora.

Doncic, de 24 años, se ofreció a apoyar al centro educativo para las consecuencias a largo plazo que pueda producir esta tragedia.

"Los apoyo y estoy con ustedes durante este difícil momento", escribió Doncic. "A través de @LD77Foundation (Fundación Luka Doncic) estoy explorando formas inmediatas y a largo plazo para apoyar a los estudiantes, profesores y familias afectadas por el tiroteo".