New Orleans Pelicans pone fin a la temporada en un partido sin minutos para Willy Hernangómez, que participó por última vez en el encuentro frente a Portland Trail Blazers, aunque tampoco estuvo demasiado tiempo en pista (6:57). Fue testigo directo, desde el banquillo, de la derrota de su equipo, incapaz de imponerse a Oklahoma City Thunder, décimo en el Oeste.
El partido estuvo igualado y en ningún momento se vieron ventajas importante -nunca a partir de los dos dígitos-. Ambos equipos se vieron por delante en el marcador durante el último cuarto, por lo que la franquicia de Louisiana también tuvo opciones muy reales de lograr el triunfo. Los diez rebotes más que sumaron los de casa respecto a los visitantes no se tradujeron en un resultado positivo.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a terminar como el máximo anotador y no falló ninguno de los ocho tiros libres que ejecutó, pero la gran figura fue su compañero Josh Giddey, que rozó el triple-doble (31P, 9R y 10A). Acabaron con 11/22 en lanzamientos de campo y estuvieron en pista durante un tiempo muy similar, por encima de los 40 minutos. Luguentz Dort tampoco se quedó muy atrás (27P, 5R y 1A).
En cuanto a los Pelicans, tanto Trey Murphy como Herbert Jones alcanzaron la veintena y Brandon Ingram llegó a los 30 puntos (además de seis rebotes y siete asistencias). No pasó desapercibido Jonas Valanciunas, con dobles cifras en dos de los tres principales apartados (16P, 18R y 3A). De los últimos 19 partidos, desde comienzos de marzo, lo ha conseguido en 12 ocasiones.
Consulta todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.