Los Suns despiden al entrenador Monty Williams tras el fracaso en los playoffs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Suns despiden al entrenador Monty Williams tras el fracaso en los playoffs
Monty Williams, antiguo entrenador de los Suns
Monty Williams, antiguo entrenador de los SunsAFP
Monty Williams, el entrenador que guió a los Phoenix Suns a las terceras Finales de la NBA de su historia, fue apartado este sábado de su cargo solo dos días después de una humillante eliminación en playoffs, avanzaron medios de prensa estadounidenses.

A pesar del sonado fichaje de Kevin Durant, los Suns cayeron en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets por un global de 4-2 y una última contundente derrota en casa por 125-100 el pasado jueves.

Un año atrás, los Suns habían sido eliminados en la misma ronda por los Dallas Mavericks con otra última y vergonzosa derrota en su cancha.

Estos dos fiascos consecutivos colmaron la paciencia de Mat Ishbia, el nuevo propietario de los Suns, sobre la labor de Williams, quien fue elegido Mejor Entrenador de la NBA en 2021.

El pasado febrero, nada más tomar posesión de la franquicia, Ishbia hizo una apuesta mayúscula al reclutar al veterano Durant entregando a los Brooklyn Nets un enorme paquete de jugadores y rondas de Draft.

"Mat Ishbia y James Jones (mánager general) han comenzado una agresiva postemporada centrada exclusivamente en lograr un campeonato", señaló el periodista Shams Charania de The Athletic, el medio que adelantó el despido de Williams junto a la cadena ESPN.

Según Charania, la dirigencia de Phoenix cree que, pese a la poca profundidad de plantilla y flexibilidad salarial con la que cuentan, la presencia de Durant y del escolta Devin Booker les convierte en el mejor destino para los entrenadores disponibles, por delante de otros importantes equipos que tienen el banquillo disponible, como los Bucks o los Raptors.

Williams, de 51 años, aterrizó en los Suns en 2020 y solo una temporada después los guió hasta las Finales de la NBA, en las que cayeron ante los Milwaukee Bucks.

El técnico, que anteriormente había dirigido a los New Orleans Pelicans, tuvo un balance de 194 victorias y 115 derrotas en sus cuatro campañas en Phoenix.