Los Mavericks rompen con su racha negativa ante los Pacers; los Bucks ganan sin Antetokounmpo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Mavericks rompen con su racha negativa ante los Pacers; los Bucks ganan sin Antetokounmpo
Los Mavericks derrotaron a los Pacers con solvencia
Los Mavericks derrotaron a los Pacers con solvencia
AFP
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving aliviaron este lunes su crisis con un triunfo 127-104 frente a unos Indiana Pacers en cuadro, mientras que los Milwaukee Bucks sumaron otra victoria pese a la baja del astro Giannis Antetokounmpo.

En Indianápolis, los Mavericks estaban obligados a acabar con su racha de cuatro derrotas consecutivas para seguir en la pelea por acceder al repechaje a los playoffs ('play in').

Horas antes del juego, Dallas recibió la buena noticia de que podía contar con Doncic, ya que la NBA rescindió la falta técnica que recibió el domingo y que conllevaba un juego de suspensión.

El fenómeno esloveno, que ha expresado en los últimos días su descontento por la situación de los Mavericks, se aseguró de que esta vez no se escapara el triunfo frente a unos Pacers que, enfocados en mejorar sus opciones en la lotería del Draft, dieron descanso a sus figuras Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Myles Turner.

Doncic firmó 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y esta vez estuvo bien escoltado por Irving, que a sus 16 puntos sumó unos inusuales registros en defensa de 2 robos y 3 tapones.

La victoria sirve de bálsamo para unos Mavericks que aún corren serio peligro de quedar fuera del repechaje pese a la gran apuesta que hicieron para reclutar a Irving en el mercado de fichajes de febrero.

Desde la llegada del controvertido base, Dallas cayó del cuarto puesto de la Conferencia Oeste a la actual undécima plaza, activando todas las alarmas en una franquicia que lleva años sin encontrar las piezas adecuadas para rodear a un talento generacional como Doncic.

Los Kings, por sus primeros playoffs en 17 años 

Los Milwaukee Bucks, líderes del Este, no pasaron por grandes apuros para vencer 126-117 a los Detroit Pistons pese a las ausencias de Antetokounmpo, reservado por molestias en la rodilla derecha, y el base Jrue Holiday, por motivos personales.

El escolta Khris Middleton, la otra gran arma de los Bucks, comandó la ofensiva con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, secundado por el pívot cubano-estadounidense Brook López con 24 tantos y 14 capturas.

Por los Pistons, últimos del Este, el base novato Jaden Ivey firmó su mejor actuación de la temporada con 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

En otro de los primeros resultados del lunes, los New York Knicks vencieron en su cancha 137-115 a los Houston Rockets, últimos del Oeste, con el base Immanuel Quickley disfrutando también de la mejor noche de su carrera con 40 puntos y 9 asistencias.

Apoyando a Quickley, relevo del ausente Jalen Brunson, el ala-pívot Julius Randle logró 26 puntos y el escolta RJ Barrett otros 19.

Otro de los focos de atención de la jornada estaba en Sacramento, donde los Kings tenían varias opciones de garantizar su regreso a los playoffs por primera vez desde 2006.

La primera opción era batir ante su público a los Minnesota Timberwolves, que no contaban con su estrella Karl-Anthony Towns, pero el equipo californiano sucumbió por 119-115.

El pívot francés Rudy Gobert estuvo imponente en la pintura para los pujantes Timberwolves, con 16 puntos y 16 rebotes, mientras el base De'Aaron Fox fue el máximo anotador de Sacramento con 29 tantos.

Los Kings, terceros del Oeste, también hubieran celebrado la clasificación en caso de derrotas de los Suns o los Clippers, pero estos equipos solventaron con triunfos sus duelos ante los Bulls (124-112) y los Jazz (117-103) respectivamente.

La espera de Sacramento puede acabar pronto ya que ahora afronta un doble duelo el miércoles y viernes ante los Portland Trail Blazers, que tienen numerosas bajas incluido su líder Damian Lillard.

Los líderes del Oeste, los Denver Nuggets, encadenaron su cuarto triunfo seguido frente a los Philadelphia 76ers 116-111 en un pulso descafeinado por las bajas de Joel Embiid y James Harden.

El serbio Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP, no encontró obstáculos para sumar su 29º triple doble de la campaña con 25 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.

El partido se presentaba como el esperado pulso entre Jokic y Joel Embiid, los dos grandes favoritos al MVP esta campaña, pero el pívot camerunés de los Sixers fue baja de última hora por molestias en los gemelos.

"Queremos que él y todo el equipo estén sanos para los playoffs", se justificó el técnico Doc Rivers.

Los líderes del Este, los Milwaukee Bucks, no pasaron por grandes apuros para vencer 126-117 a los Detroit Pistons pese a las ausencias del astro Giannis Antetokounmpo, reservado por molestias en la rodilla derecha, y el base Jrue Holiday, por motivos personales.

El escolta Khris Middleton, la otra gran arma de los Bucks, comandó la ofensiva con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, secundado por el pívot cubano-estadounidense Brook López con 24 tantos y 14 capturas.

 

Resultados del lunes en la NBA:

Detroit Pistons - Milwaukee Bucks 117-126

Indiana Pacers - Dallas Mavericks 104-127

NY Knicks - Houston Rockets 137-115