Los Mavericks culminan su fracaso: derrota contra los Bulls y fin a la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Mavericks culminan su fracaso: derrota contra los Bulls y fin a la temporada
Doncic se queda sin 'playoffs'
Doncic se queda sin 'playoffs'AFP
Dallas confirmó este viernes su eliminación en la carrera por los 'playoffs' de la NBA tras caer por 112-115 ante la franquicia de Chicago, lo que supone una enorme decepción.

Dallas Mavericks, que concluirá la temporada en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, arrojaron la toalla desde antes del salto inicial ante Chicago Bulls, cuando dejaron fuera del choque a Kyrie Irving, Christian Wood, Tim Hardaway Jr. y otros importantes jugadores.

El propio Luka Doncic fue retirado de la pista al inicio del segundo cuarto con apenas 13 minutos de juego, en los que hizo 13 puntos y cinco rebotes.

Los Mavericks optaron por no perder más posiciones de cara a la próxima lotería del Draft ante las escasas opciones que tenían de arrebatar a Oklahoma City Thunder la décima plaza del Oeste, la última que da acceso al Play-In.

Para ello, Dallas debía ganar sus dos últimos partidos de fase regular y confiar en que los Thunder cayeran el domingo ante Memphis Grizzlies.

"No se trata de agitar la bandera blanca", se justificó después el técnico de Dallas, Jason Kidd. "Son decisiones que a veces son difíciles en este negocio. Estamos tratando de construir un equipo campeón. Esto es ,tal vez, un paso atrás, pero esperamos que nos empuje hacia adelante".

Esta eliminación de los Mavericks, que la pasada temporada llegaron hasta las Finales del Oeste, resulta un estrepitoso fiasco después de la gran apuesta que hicieron en febrero para reclutar al controvertido Kyrie Irving con la expectativa de que formara una dupla demoledora con Doncic.

Dallas se encontraba en la quinta posición del Oeste cuando incorporó a Irving, todo un titular del pasado All-Star, quien ahora se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquier franquicia.

Con esta derrota de los Mavs ante los Bulls, que también habían dado la noche libre a sus figuras Zach Lavine y DeMar DeRozan, los jóvenes Thunder se garantizaron el décimo puesto del Oeste y un inesperado billete al Play-In.

Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.