NBA | Los Lakers remontan en Milwaukee con doble prórroga incluida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Lakers se llevan un épico triunfo de Milwaukee sin LeBron (124-128)
Los Lakers se imponen a los Bucks.
Los Lakers se imponen a los Bucks.Getty Images vía AFP
Con un titánico Anthony Davis, los de Darvin Ham firmaron su cuarta victoria consecutiva en la cancha del segundo clasificado del Este.

LeBron James, reservado por problemas de tobillo, vio desde el banquillo cómo sus compañeros lograban el triunfo después de que tardaran 50 minutos en ponerse por delante en el luminoso.

Davis fue la figura de los visitantes, que pelean por mejorar su posición de cara a los playoffs, con una monumental cuenta de 34 puntos, 23 rebotes y cuatro tapones, además de las acciones clave del triunfo, durante 52 minutos en pista.

A su lado, Austin Reaves firmó un triple doble (29P, 14R y 10A) y D'Angelo Russell aportó 29 tantos y 12 pases clave.

Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo llegó a 29P, 21R y 11A y el base Damian Lillard se quedó en a 27P y 8A.

Los Lakers llegaron a verse con una máxima desventaja de 19 unidades (75-94) a siete minutos y 56 segundos para el final del último cuarto, cuando apretaron los dientes en defensa y su trío de figuras forzó un desenlace apretado.

Emoción hasta el final

Con empate a 101 en el marcador, Antetokounmpo falló un tiro bajo el aro defendido por Davis y Reaves erró un triple lejano sobre la bocina que enviaba el duelo al tiempo extra.

A los dos minutos de la prórroga, los amarillos tomaron su primera ventaja, aunque Lillard anotó después un triple desde la esquina que ponía a los locales por delante (115-117) a falta de 13 segundos.

Russell empató desde la línea de tiros libres y Davis colocó un tapón providencial al astro griego en la última acción.

En la segunda prórroga, Austin clavó un triple con sólo 38 segundos en el reloj que daba una ventaja de tres que los angelinos conservaron hasta el final, aprovechando dos tiros libres errados por Giannis.

"Fue una enorme victoria de equipo", dijo Ham. "Los chicos se unieron una vez más y compitieron como locos", agregó.

"Cuando un equipo va perdiendo por 18 puntos, tienes la oportunidad de aumentar la ventaja a 30, y no lo hicimos", lamentó Rivers. "En lugar de eso, dejamos que bajara a 10, y eso les dio esperanzas. Será una buena lección para nosotros", añadió.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.