Los Knicks vencen a los Cavs de Ricky Rubio (102-93) y se adelantan 3-1 en los playoffs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Knicks vencen a los Cavs de Ricky Rubio (102-93) y se adelantan 3-1 en los playoffs
Brunson, clave en la tercera victoria de los Knicks ante los Cavaliers
Brunson, clave en la tercera victoria de los Knicks ante los Cavaliers
Getty Images via AFP
Los New York Knicks vencieron este domingo a los Cavaliers por 102-93 y los dejaron al borde del abismo, al irse 3-1 en la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este. El miércoles próximo, en Cleveland, tendrá la primera oportunidad para amarrar su billete a la segunda eliminatoria. Ricky Rubio sólo jugó seis minutos, en los que dio dos asistencias y capturó dos rebotes.

El principal anotador de los ganadores fue el base Jalen Brunson, con 29 puntos (cinco triples), seis asistencias y seis rebotes, bien secundado por R.J. Barrett, con 26, y Josh Hart con 19. Por los Cavs se lució Darius Garland con 23 asistencias.

El resultado en el Madison Square Garden deja a los Knicks con tres matchballs para avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2013.

Los neoyorquinos, que obtuvieron una victoria contundente por 99-79 en el tercer encuentro de la serie, parecían estar listos para otro gran triunfo después de alcanzar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Pero después de que lideraran por nueve puntos en el medio tiempo, Cleveland se defendió con un gran tercer cuarto, superando a los anfitriones 26-19. Eso ayudó a los Cavs a estrechar el cerco en el electrónico al final del tercero, pero los Knicks tuvieron una recuperación sostenida en la recta final.

Brunson, como decíamos, fue uno de los cuatro jugadores en cifras dobles, con Barrett brindando apoyo ofensivo con 26 tantos. Josh Hart agregó 19 mientras que Mitchell Robinson aportó 12 puntos y 11 rebotes para dejar a los Knicks firmemente encaminados a un enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks o los Miami Heat.

Garland lideró la anotación de Cleveland, pero Donovan Mitchell tuvo un partido para olvidar después de terminar con solo 11 puntos. El escolta de los Cavs decepcionó cuando más se le necesitaba y esperaba.

La serie ahora regresa a Cleveland para el quinto duelo el miércoles. Pero mientras, disfrutan en la calle los aficionados de unos sorprendentes Knicks.