Resumen de la NBA: Los New York Knicks se imponen a los Detroit Pistons con ayuda de un árbitro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Knicks se imponen a los Detroit Pistons en medio de un controvertido arbitraje
Los Knicks derrotan a Detroit Pistons por 14ª vez consecutiva
Los Knicks derrotan a Detroit Pistons por 14ª vez consecutiva
Reuters
Josh Hart (28) anotó la canasta decisiva a falta de 2,8 segundos para el final y los Knicks de Nueva York, anfitriones del partido, lograron una controvertida victoria por 113-111 sobre los Pistons de Detroit el lunes por la noche.

La anotación ganadora de Hart fue preparada por una flagrante falta a falta de 8,5 segundos y con Detroit 111-110 arriba. Donte DiVincenzo, de Nueva York, se lanzó a por el balón cerca de la mitad de la cancha y chocó contra las piernas de Ausar Thompson, que intentaba hacerse con el balón.

No se pitó falta y el balón acabó en manos de Jalen Brunson, de los Knicks, que pasó a Hart para la canasta decisiva. El jefe de equipo James Williams admitió más tarde que los árbitros se equivocaron al no pitar la falta.

Brunson sumó 35 puntos y 12 asistencias y los Knicks derrotaron a los Pistons por 14ª vez consecutiva. Cade Cunningham tuvo 32 puntos y ocho asistencias para Detroit, que ha perdido seis consecutivos.

Heat 121, Kings 110

Bam Adebayo sumó 28 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, y el mermado banquillo de Miami consiguió 34 puntos combinados de Kevin Love y Haywood Highsmith.

Miami no pudo contar con Jimmy Butler, Nikola Jovic y Thomas Bryant, todos suspendidos por su participación en una pelea el viernes en Nueva Orleans, además de Tyler Herro y Terry Rozier, ambos de baja por lesiones de rodilla. Aun así, los Heat lograron su cuarta victoria consecutiva.

Keegan Murray lideró a los Kings con 28 puntos, mientras que De'Aaron Fox sumó 27 y ocho rebotes. Domantas Sabonis acabó con 14 rebotes y 10 asistencias, pero sólo 14 puntos, y Sacramento vio terminada su racha de tres victorias consecutivas.

Nets 111, Grizzlies 86

Dennis Schroder anotó 18 puntos en la primera victoria de Brooklyn bajo la dirección del entrenador interino Kevin Ollie.

Tras ser superados por 93 puntos en sus tres partidos anteriores, los Nets dominaron el tercer partido de Ollie desde que sustituyó a Jacque Vaughn. Brooklyn puso fin a una racha de cuatro derrotas y ganó por segunda vez en nueve partidos, permitiendo su total de puntos más bajo de la temporada. Cam Thomas añadió 14 puntos para los Nets, pero salió con una lesión en el tobillo derecho.

Lamar Stevens lideró a los Grizzlies con 17 puntos, y Jaren Jackson Jr. sumó 15, pero encestó sólo 2 de 12. Memphis terminó con su total de puntos más bajo de la temporada y perdió por 11ª vez en 13 partidos.

Raptors 130, Pacers 122

Scottie Barnes anotó 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, RJ Barrett anotó nueve de sus 24 puntos en el último cuarto y Toronto aguantó los 34 puntos de Bennedict Mathurin para vencer a Indiana en Indianápolis y sumar su tercera victoria consecutiva.

En un partido con 10 empates y 21 cambios en el marcador, Toronto aprovechó una oleada en el último cuarto para tomar definitivamente la delantera. Immanuel Quickley terminó con 19 puntos para los Raptors, y Jakob Poeltl añadió 15 puntos y 10 rebotes.

Pascal Siakam, de los Pacers, sumó 27 puntos y nueve rebotes contra su ex equipo, mientras que Myles Turner añadió 16 puntos y 11 rebotes.