Los Jazz frenan la buena racha de Miami en la NBA (117-109)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Heat rompen su buena racha al perder en la visita a Utah (117-109)
Los Heat caen en Utah.
Los Heat caen en Utah.Getty Images via AFP
Miami afrontaba el partido tras encadenar cuatro victorias consecutivas, pero no pudo lograr la quinta frente a un rival que llegó mejor al tramo decisivo.

Utah consiguió un importante triunfo que le permite acercarse al Play-In en la Conferencia Oeste, aunque han jugado tres partidos más que Houston Rockets y el asalto no se presenta sencillo. Además, Golden State Warriors está ubicado un escalón por delante, en la undécima posición, y pocos pueden imaginar una lucha por el anillo sin los campeones de 2022. Todo por decidir a lo largo de los próximos meses de competición.

El encuentro disputado en el Delta Center estuvo igualado hasta el desenlace. No hubo más de dos puntos de diferencia en tres de los parciales por cuarto (27-28, 27-25, 34-35 y 29-21), lo cual evidencia el gran equilibrio entre ambas franquicias... al menos este sábado. El pobre rendimiento en ataque del conjunto visitante en los últimos minutos resolvió el enigma del triunfo. La máxima ventaja fue de ocho puntos, es decir, la que se dio en el marcador final.

Bam Adebayo acabó como el jugador más destacado gracias al magistral doble doble que logró (28 de anotación, con 14/20 desde la línea del tiro libre, y 16 rebotes). Su buena actuación vino acompañada por la que protagonizó Tyler Herro, capaz de llegar a los 25 de cara al aro rival -además de seis capturas y otra media docena de asistencias-. Eso sí, este último falló cinco de los siete intentos que llevó a cabo desde el triple.

Por parte de los Heat, el canadiense Kelly Olynyk estuvo a gran nivel (19P, 6R y 10A) pese a no alcanzar la veintena, algo que consiguieron tanto Collin Sexton (22P) como Keyonte George (21P). Más sorprende el hecho de que el finlandés Lauri Markkanen se quedara en unos números algo pobres (12P, 5R y 1A) para lo que suele hacer. Este es, de hecho, su peor partido en lo que va de temporada. Los suyos, sin embargo, ganaron.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.