Los Bucks despiden al técnico Mike Budenholzer tras el fiasco en los 'playoffs'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bucks despiden al técnico Mike Budenholzer tras el fiasco en los 'playoffs'
Budenholzer, fuera del banquillo
Budenholzer, fuera del banquillo
Profimedia
Tras su sonada eliminación en la primera ronda de la fase final, la franquicia de Milwaukee anunció este jueves la salida del entrenador que les guio hasta el anillo de la NBA en 2021.

Mike Budenholzer, que dirigía a los Bucks desde 2018, tenía todavía un año más de contrato con el equipo que lidera en la cancha el griego Giannis Antetokounmpo.

Milwaukee acabó la pasada fase regular con el mejor balance de la NBA, con 58 victorias y 24 derrotas, pero en la primera ronda de playoffs se estrelló ante los Miami Heat por un sorprendente global de 4-1.

El triunfo de Miami fue apenas la sexta ocasión en la historia en que el octavo cabeza de serie sale airoso de la serie ante el primero.

"La decisión de hacer este cambio fue muy difícil", dijo el mánager general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado.

"Bud ayudó a liderar nuestro equipo durante cinco temporadas increíbles, al primer título de los Bucks en 50 años, y a una era de éxito sostenido. Estamos agradecidos por la cultura ganadora y de liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee", resaltó.

"Esta es una oportunidad para volver a enforcarnos y revitalizar nuestros esfuerzos mientras seguimos construyendo hacia nuestra próxima temporada de campeonato", dijo el ejecutivo.

Budenholzer, dos veces ganador del premio al Entrenador del Año (2019 y 2021), fue duramente cuestionado por algunas de sus decisiones técnicas durante la serie ante los Heat.

El propio Antetokounmpo, la estrella indiscutible del equipo, lamentó públicamente la falta de ajustes defensivos para frenar el ataque de los Heat y reconoció que le hubiera gustado defender durante más tiempo a la figura rival, Jimmy Butler.

Bajo la dirección de Budenholzer, los Bucks fueron campeones de la NBA en la temporada 2020/21 terminando con medio siglo de sequía de títulos de la franquicia.