Miami elimina a los Bucks de Antetokounmpo en la prórroga del quinto partido (126-128)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miami elimina a los Bucks de Antetokounmpo en la prórroga del quinto partido (126-128)
Antetokounmpo, destrozado
Antetokounmpo, destrozado
AFP
Los Heat culminaron el miércoles una de las grandes sorpresas de los 'playoffs' de la NBA al tumbar a la franquicia de Milwaukee sin la necesidad de llegar al sexto encuentro para un marcador global de 4-1.

La gran figura de la jornada volvió a ser Jimmy Butler, que, con otra épica actuación de 42 puntos y una canasta salvadora, comandó a los Heat en la prórroga para condenar a los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA.

Antetokounmpo logró 38 puntos y 20 rebotes, pero su naufragio desde la línea de tiros libres, con sólo 10 de 23 lanzamientos anotados, fue clave para la eliminación de sus Bucks.

Este triunfo de Miami, que se clasificó gracias al Play-In, es apenas la sexta ocasión en la historia en que el octavo sale airoso de la serie ante el primero.

Los Heat, que se enfrentarán a los New York Knicks en las semifinales de la Conferencia Este, finiquitaron el pase con otra gran remontada, esta vez en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Los locales dominaban por 16 puntos al inicio del último cuarto (106-82), pero Antetokounmpo y sus compañeros entraron en una espiral de errores que dieron alas a los ambiciosos Heat.

Butler, fundamental para los Heat

Jimmy Butler se echó otra vez su equipo a la espalda y, con sólo 0,5 segundos en el reloj, envió el partido al tiempo extra en una inverosímil acción en la cual atrapó un pase desde la línea de banda debajo del aro y anotó desde el aire.

Los Heat aprovecharon ese ímpulso anímico para tomar el control de la prórroga. Los Bucks tuvieron una oportunidad de oro de empatar, pero su última jugada fue tan caótica que el escolta Grayson Allen ni siquiera llegó a lanzar antes de que sonara la bocina.

"Pura resiliencia", dijo Butler sobre la actitud de los suyos. "Conseguimos frenarles, hicimos algunas canastas enormes y nos mantuvimos unidos. Eso es todo".

El veterano escolta promedió 37 puntos en esta serie y en el cuarto partido del lunes alcanzó los 56 tantos, la cuarta mayor anotación en un juego de playoffs.

"Mis compañeros necesitan que sea así ahora mismo y voy a seguir", afirmó. "Haré lo que sea necesario para ganar. Pueden ser 40 (puntos), 50 o también 0 y 12 asistencias. Tengo que ser capaz de hacerlo todo".

Las estadísticas del encuentro que debes conocer, disponibles en Flashscore