El factor Chris Paul y cómo adaptarlo al ataque de lo Warriors de Curry y Klay Thompson

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que aportará Chris Paul a los Warriors de Curry y Thompson

Chris Paul jugará en los Warriors el curso 23/24
Chris Paul jugará en los Warriors el curso 23/24Getty Images via AFP
Steve Kerr, entrenador jefe de los Golden State Warriors, además de seleccionador de Estados Unidos, tendrá a su lado la próxima temporada a un viejo enemigo, Chris Paul. Encajarlo en el equipo de Steph Curry y Klay Thompson será tarea del técnico.

"Chris es un competidor tan increíble. En mi opinión, es uno de los mejores competidores de todos los tiempos". Así ha iniciado la conversación que Steve Kerr ha tenido con Robin Lundberg, de Sports Illustrated, sobre la figura convulsa de su nueva incorporación. 

"Es tan inteligente. Controla los partidos. Está pensando tres pasos por delante todo el tiempo. Obtiene cualquier tiro que quiere en la media distancia", ha destacado sobre las cualidades de Chris Paul

El veterano base ha sido uno de los animadores del mercado al fichar por los Warriors, con quien se las tuvo tiesas en sus años en los Clippers. Pero para su nuevo entrenador era una incorporación necesaria, incluso sacrificando a una figura en ciernes como Jordan Poole

"Nuestro equipo el año pasado necesitaba otra forma de atacar. Nos volvimos demasiado unidimensionales con Steph y los bloqueos directos. Necesitábamos otro creador de juego que nos diera una imagen diferente", ha justificado. 

Pick and roll

Liberar a Curry como base para abrirle huecos y, especialmente, insuflar nuevos sistemas a una idea de juego es lo que hará válido a Paul. Y ahí entra el pick and roll. "Es uno de los mejores jugadores en eso de todos los tiempos. Él sabrá cómo controlar el ritmo. Es muy importante tener jugadores así, especialmente en los encuentros de Playoffs. Y son difíciles de encontrar", ha destacado Kerr.

Pues habrá que esperar a cómo se adapta él a un equipo ya hecho y sus nuevos compañeros a un nuevo esquema con jugadas preparadas para Chris Paul.