NBA | LeBron James brilla en la espectacular remontada contra los Clippers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LeBron James lidera una épica remontada frente a los Clippers (112-116)
LeBron James, clave para los Lakers.
LeBron James, clave para los Lakers.Profimedia
Levantando 21 puntos en contra, el legendario jugador de 39 años fue clave para comandar a los suyos en el último cuarto.

Los Ángeles Lakers caían por un rotundo 98-77 a falta de 11 minutos para el final, cuando LeBron James entró en combustión sobre la pista del Crypto.com Arena.

El alero encadenó cinco triples para que su equipo recuperara el terreno ante unos Clippers que se vinieron abajo.

James anotó 19 puntos en el tramo definitivo, por 16 de todos los jugadores del cuadro rival, para un total de 34 en el partido, con siete triples, media docena de rebotes y ocho asistencias.

El base D'Angelo Russell (18 de anotación) se sumó a la misión convirtiendo un lanzamiento desde la línea del 6,75 metros con el que mandó callar al público y, de tal forma, puso una ventaja de seis unidades a los Lakers a un minuto para el final.

Kawhi Leonard, la estrella local, trató de evitar el ridículo con dos rápidas canastas que, sumadas a un fallo de James, dejaban a los anfitriones a sólo dos de distancia de los visitantes a falta de nueve segundos por jugar.

Un encuentro especial

Pero Leonard falló un forzado tiro de media distancia y LeBron le lanzó un pase a Reddish para que hiciera un mate sin oposición ante el júbilo de los aficionados y del banquillo.

"El partido no se acaba nunca hasta que llega el doble cero (en el reloj)", recalcó LeBron tras el triunfo.

"Cuando vas ganando por 21 puntos (en el último cuarto) no puedes perder un partido así. No creo que me haya pasado desde que soy entrenador", lamentó el técnico de los anfitriones, Tyronn Lue.

Es la primera vez en sus 21 campañas en la NBA que James gana un partido remontando tal cifra en el último parcial.

Este duelo fue el último de temporada regular entre Lakers y Clippers como coinquilinos del Crypto.com Arena, la cancha que han compartido los últimos 25 años y que antes se denominaba Staples Center.

La entidad que pertenece al magnate Steve Ballmer se mudará el próximo curso a una nueva arena, el Intuit Dome, con un presupuesto de unos 2.000 millones de dólares.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.