Las estrellas de la NBA compiten esta semana por la primera Copa y medio millón de dólares

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las estrellas de la NBA compiten esta semana por la primera Copa y medio millón de dólares
James y Antetokounmpo estarán en acción esta semana durante el 'torneo de temporada'
James y Antetokounmpo estarán en acción esta semana durante el 'torneo de temporada'
Profimedia
El primer "torneo de temporada" de la NBA entra en una nueva fase esta semana. Estrellas como LeBron James y Giannis Antetokounmpo se preparan para los cuartos de final del lunes y el martes.

James, cuatro veces campeón de la NBA, no ocultó que, en su 21ª temporada en la liga, estaba encantado de añadir otro galardón a su nombre. Sus Lakers alcanzaron los cuartos de final como campeones invictos de grupo y se enfrentarán el martes a los Suns, comodín, mientras que Antetokounmpo se medirá a otro comodín: los Knicks.

El lunes, los Boston Celtics visitarán a los Indiana Pacers y los Sacramento Kings recibirán a los New Orleans Pelicans. Los ocho equipos restantes competirán por un codiciado puesto en las semifinales del 7 de diciembre en Las Vegas.

Suns-Lakers

La final será el 9 de diciembre en Las Vegas, donde los finalistas podrán ganar la primera Copa de la NBA y 500.000 dólares por jugador en premios. "Será un combate de pesos pesados en Los Ángeles", informa el escolta de los Suns Devin Booker. "Hay mucho en juego, el ganador irá a Las Vegas. Creo que todo el mundo lo está deseando. Va a ser divertido".

Los Lakers ya han ganado a los Suns dos veces esta temporada, una de ellas en la fase de grupos del torneo. La estrella de los Suns , Kevin Durant, anota una media de 31 puntos por partido, lo que le convierte en el número tres de la liga. James asombra con sus casi 39 años, a pesar de que los Lakers han tenido que lidiar con bastantes lesiones. "Lo más impresionante es en qué momento de su carrera está realizando esto", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Está rompiendo barreras, parece, cada día".

Celtics-Pacers

Cuatro de los 10 máximos anotadores de la liga están en cuartos de final: Durant como número tres, De'Aaron Fox de Sacramento en el cuatro, Antetokounmpo en el cinco y Jayson Tatum de Boston en el nueve. Tyrese Haliburton, de los Pacers, es el que más asistencias reparte esta temporada. Ayuda a su equipo a promediar 123,8 puntos por cada 100 veces que su equipo tiene el balón.

Los Celtics ganaron ampliamente a los Pacers el 1 de noviembre, 155-104. Haliburton no estaba allí, pero el entrenador de Indiana, Rick Carlisle, admitió después que su equipo aún tiene mucho trabajo que hacer para eliminar a los Celtics, que tienen un récord de 15-4. "Pero jugamos en casa. Así que eso es importante", continuó Carlisle. "El recinto tiene que estar lo más ruidoso y ronco posible y tenemos que jugar un partido realmente bueno".

Knicks- Bucks

Al igual que los Lakers, los Bucks lograron un récord de 4-0 en el grupo, incluyendo una victoria por 110-105 sobre los Knicks. "Sería un bonito pedazo de historia", dijo el alero de los Bucks Khris Middleton sobre la posibilidad de ganar la primera Copa de la NBA. "Siempre quieres ser el primero en ganar algo. Definitivamente sería genial ganar el primer 'torneo de temporada'".

Pelicans-Kings

Para el alero de los Pelicans Zion Williamson, el torneo podría ser un trampolín hacia el éxito en los playoffs. "Para nosotros, no hemos ganado nada", dijo Williamson de cara al partido del lunes contra Sacramento. "Creo que ganar ese partido es un buen comienzo".