NBA Cinco cosas a tener en cuenta en el mercado de fichajes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cinco cosas a tener en cuenta en el mercado de fichajes de la NBA
¿Quién querrá a James Harden?
¿Quién querrá a James Harden?AFP
La Agencia Libre 2023 no alcanzó las cotas de otros años, pero sí vio su buena ración de movimientos. Sin embargo, entre agentes libres y jugadores que desean ser traspasados, sigue habiendo principalmente cinco jugadores que parecen destinados a cambiar de franquicia.

Damian Lillard

El caso Lillard está lejos de resolverse. A principios de mes, tras muchas discusiones, el base pidió salir de los Blazers. Las especulaciones no tardaron en alcanzar su punto álgido, pero'Dame Dolla' fue claro: quiere Miami y nada más. Excepto que los Heat no tienen los activos y están buscando un socio comercial.

En resumen, ha habido una serie de propuestas, cada una más ridícula que la anterior, pero hasta ahora, nada de nada. El GM de Portland lo ha dejado claro: si esto va a durar meses, va a durar meses. Así que aún queda más por ver del culebrón de este verano, y está por ver si será traspasado antes del inicio de la temporada. La última noticia es que Miami ha ofrecido tres picks de primera ronda + Tyler Herro. Quedamos a la espera del desenlace.

Pascal Siakam

Fred VanVleet se ha marchado a Houston, a pesar de que los Raptors parecían querer volver a ficharle. Las últimas noticias apuntan a que Toronto podría aprovechar la oportunidad para pasar página y desprenderse de su alero camerunés, mientras aún tenga valor, ya que entra en el último año de su contrato. Y está claro que podría interesar a muchos. Orlando e Indiana, en particular, se han puesto en contacto para tomarle la temperatura. Nada está escrito en piedra, pero los Raptors tienen su dúo Barnes-Anunoby para reconstruir. Estén atentos.

Jaylen Brown

¿Jaylen Brown ? De eso no hay duda. Sobre el papel, está al final de su contrato dentro de un año y se convertirá en elegible para una enorme extensión que sólo los Celtics, que poseen los derechos del jugador, pueden ofrecerle. Pero hay un factor importante que podría cambiar la situación: el propio Brown.

El año pasado se le mencionó en una oferta para recuperar a Kevin Durant. Y ahora ha reaparecido en los rumores que rodean a Damian Lillard, a quien el propio Jayson Tatum habría intentado convencer para que viniera a Boston. Con Dame y la llegada de Porzingis, es imposible conseguir esa extensión, y el jugador parece agotado de encontrarse en todos los rumores, a pesar de ser tan constante. Quizá la principal sorpresa.

Zach LaVine

Según Jake L Fischer, de Yahoo Sports, fueron los propios Bulls los que contactaron con otros equipos para ver si estaban interesados en el escolta. Está claro que Chicago ya se está arrepintiendo de haberle hecho un contrato de lujo a LaVine el verano pasado.

Se le relacionó con los Knicks, salvo que el clan del All-Star rechazó esa opción. También se le mencionó como pieza adicional en el dossier de Lillard. Así que no pinta bien el futuro del alocado dunker en Illinois, y sería sorprendente verle de nuevo con los Bulls. Ahora bien, ¿quién va a querer un contrato de cuatro años a más de 40 millones de dólares por temporada?

James Harden

¿El mejor para el final? Desde luego que no. A finales de junio, Harden se acogió a su player option de 35,5 millones y llegó a un acuerdo con su franquicia de los 76ers: el objetivo de este movimiento era verle traspasado, y el ex MVP apuntaba a los Clippers. Una aberración, dado que al rechazar la opción, quedaría libre para moverse. Sin embargo, según los términos de un trade kicker en su contrato, recibirá 4,5 millones extra si es traspasado.

El objetivo oficial es dejar Filadelfia y devolver algo a la franquicia. Excepto que claramente no hay muchos competidores, si no ninguno. ¿Qué equipo sacrificaría una elección de primera ronda del draft por un jugador que ha estado en tres equipos en dos años, y que claramente podría no volver a firmar? Sin duda, Harden se ha enterrado a sí mismo con este movimiento, una vez más por el dinero, y no podemos esperar a ver cómo los 76ers manejan este espinoso caso.