La larga espera de Juancho Hernangómez: "Va a venir un verano que entusiasma"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La larga espera de Juancho Hernangómez: "Va a venir un verano que entusiasma"
Juancho Hernangómez sigue entrenando para brillar en el Mundial
Juancho Hernangómez sigue entrenando para brillar en el Mundial
Getty Images via AFP
Juancho Hernangómez lleva sin equipo desde que el pasado 28 de febrero fue cortado por Toronto Raptors. Sin casi tiempo para encontrar una nueva franquicia en la que proseguir su carrera, y sin opciones tampoco para poder regresar a Europa en un equipo competitivo, se ha centrado estos meses en entrenar a la espera de que en verano, una vez pase el draft, le llegue una nueva oportunidad en la NBA.

Después de ganar el MVP de la final del Eurobasket que volvió a coronar a España, el menor de los Hernangómez no podía esperar lo que le ocurriría meses después cuando se vio cortado. "La expectativa y la realidad son dos valores diferentes y muchas veces van de la mano y son un poco erróneos", ha comentado en Valencia durante la presentación del proyecto de las finales europeas del Jr. NBA. 

Desde que los Raptors le dejaron de lado, Juancho se dedicó a entrenar y mejorar facetas que le pueden ayudar en la próxima aventura, ya sea en Estados Unidos, su prioridad, o en el baloncesto europeo. "Va a venir un verano que entusiasma, con incertidumbre. Al final también hay que disfrutar estos momentos malos, o menos buenos, porque así se disfruta más cuando te salen las cosas bien", ha explicado ante los periodistas presentes en el evento. 

Estos meses, que los ha pasado entre Los Ángeles y España, los ha dedicado "para mejorar cosas, pequeños detalles, mejorar como jugador. Y dándole duro para lo que venga".

Estados Unidos o Europa

Preguntado sobre hacia dónde se pueden dirigir sus opciones, el internacional español no se ha querido cerrar puertas. "No sé dónde voy a ir mañana, entonces no sé qué va a pasar. Lo que venga, vendrá". 

Lo que sí tiene claro es que va a estar disponible para Scariolo de cara al Mundobasket, faltaría más con el hambre competitiva que tiene. "Sigo entrenando muy duro con el objetivo del Mundial. Y a ver qué tal se plantea este verano. Ese es mi objetivo principal, seguir mejorando, tanto técnica como físicamente".