Ime Udoka volverá a entrenar en los Houston Rockets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ime Udoka volverá a entrenar en los Houston Rockets
 Udoka está a un paso de llegar a un acuerdo con los Rockets
Udoka está a un paso de llegar a un acuerdo con los Rockets
AFP
Ime Udoka, el entrenador suspendido esta temporada por los Boston Celtics, llegó a un acuerdo para tomar las riendas de los Houston Rockets en la próxima temporada de NBA, avanzaron este lunes medios estadounidenses.

Udoka, de 45 años, dirigió en 2022 a los Celtics hasta el subcampeonato de la NBA en su primera campaña como entrenador jefe.

Solo unos meses después, y ya erigido en uno de los técnicos más cotizados de la liga, Udoka protagonizó un gran escándalo cuando Boston lo apartó de su cargo semanas antes del arranque de temporada debido a una relación íntima "inapropiada" que Udoka mantuvo con una empleada de la franquicia.

Con su exasistente Joe Mazzulla asentado ya como entrenador jefe de Celtics, Udoka era considerado como la primera opción de varios equipos que tienen sus banquillos vacantes.

Finalmente el técnico regresará a la liga como nuevo entrenador de los Houston Rockets, una franquicia en plena reconstrucción que concluyó en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste (22-60), informaron ESPN y el medio digital The Ahtletic.

Según ESPN, el equipo texano tuvo conversaciones con directivos de la NBA y de los Celtics antes de presentarle una oferta a Udoka.

El técnico, de acuerdo con ESPN, eligió la oferta de Houston por encima de otras opciones, como los Toronto Raptors, seducido por las jóvenes promesas que poseen los Rockets, su margen salarial para contratar jugadores importantes y las probabilidades de elegir a una de las futuras estrellas que se presentan a este Draft, como el francés Victor Wembayama.

Antes de dirigir a los Celtics, a los que guió hasta las pasadas Finales ante los Golden State Warriors, Udoka tuvo una larga carrera como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs (2012-2019) y después en los Philadelphia 76ers (2019-2020) y Brooklyn Nets (2020-2021).

Previamente también fue jugador de la liga durante siete temporadas antes de retirarse en 2011.